Gastronomía, turismo y ajedrez se fusionan en Linares

La ciudad se vuelca con los Campeonatos de España que durante un mes estimularán la economía local

El ajedrez despliega todo su potencial durante un mes en Linares. Jugadores de todo el país participarán en los Campeonatos de España que se celebrarán en la ciudad hasta septiembre y que tendrán un impacto directo en la economía local.

La organización, que corresponde a la Federación Española con el patrocinio de la Diputación y el Ayuntamiento, calcula que más 400 jugadores de 49 equipos tomarán parte desde este lunes en el Nacional de Segunda División, a los que hay que sumar los que jugarán el de Primera División y el individual, más sus acompañantes.

La mayoría de ellos procede de otras comunidades autónomas por lo que estarán alojados en Linares, donde, además de jugar, disfrutarán de su patrimonio y gastronomía. Esto representa un importante gasto que se dejará notar en los negocios en una época especialmente complicada, máxime con la quinta ola de la pandemia encima.

Alfonso del Castillo, Mary Márquez y Michel Rentero en la presentación del primer Certamen-Yyncana ‘La tapa del ajedrez’.

La Asociación de Hosteleros ha querido sumarse a este importante evento con la organización de una ruta gastronómica en la que se han inscrito 31 bares, restaurantes, cafeterías y pub de la ciudad que ofrecerán tapas y dulces preparados especialmente para las citas ajedrecisticas.

Se trata de una yincana con la que el colectivo pretende rendir homenaje a un deporte que puso a Linares en el mapa mundial y que mantiene estrechos vínculos gracias a la celebración de estos torneos. Este 2022 los de Primera, Segunda e Individual, en las categorías masculina y femenina. La ruta tiene premio. Así, quien logre ocho sellos en los locales participantes se llevará a casa una jarra diseñada con motivos ajedrecísticos.

También podrán valorar la calidad de las tapas y de los dulces de cada uno de los establecimientos que han apostado por esta primera edición. De este modo tan singular la iniciativa privada aporta su grano de arena a la competición y a que los jugadores se sientan más cómodos en el municipio.

Fotos: Ayuntamiento de Linares y Asociación de Hosteleros

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones