Galería | Vox presenta sus credenciales en Linares con un acto multitudinario

El partido ultraconservador exhibe músculo en la Plaza de San Francisco, donde Iván Espinosa de los Monteros abandera un «futuro mejor para Linares y Jaén»

Vox ha presentado este jueves sus credenciales en Linares como una alternativa real a entrar en la próxima Corporación Municipal. El partido ultraconservador ha exhibido toda su fuerza en un acto multitudinario celebrado en la Plaza de San Francisco, donde su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha abanderado «un futuro mejor para Linares, Jaén, Andalucía y España».

El líder de Vox, arropado por dirigentes locales y provinciales del partido, ha sido recibido entre besos y abrazos bajo un flamear de enseñas rojigualdas. Ante decenas de personas, entre ellas exconcejales del Partido Popular, Espinosa de los Monteros ha insistido en que «Linares tiene solución», pero que esta pasa por alcanzar el Gobierno en la Junta y, por supuesto, en Madrid.

En este punto, ha puesto Linares como ejemplo del paso de ciudad rica e industrializada a encontrarse «gravemente amenazada» por la pérdida de industria. Para el portavoz de Vox en el Congreso, es necesario «aunar esfuerzos» para lograr la mayoría suficiente que permita a su formación alcanzar las cotas de poder con las que pueda «aplicar las políticas de sentido común». «Eso no es fácil, pero no imposible», ha advertido para añadir acto seguido que «solo hace falta que cada uno de vosotros consiga más apoyos». Todo ello para «no seguir por un camino que solo nos ha traído ruina, paro, desesperación…», ha señalado.

Espinosa de los Monteros se ha mostrado convencido de que su partido «va a crecer» porque apela a las convicciones de millones de españoles que «ya no tienen miedo a la dictadura progre» y que apuestan por el «sentido común», ha reiterado.

«No tengo ninguna duda de que en las próximas elecciones autonómicas Vox va a ser el factor sorpresa y eso va a ayudar a que se conozca a sus candidatos municipales y lo colocará en posición entrar ayuntamientos», ha dicho señalando directamente el Consistorio de Linares, en el que gobiernan en coalición Ciudadanos y el Partido Popular.

Asimismo, el líder de Vox ha insistido en la petición de su partido para que se celebren elecciones anticipadas en Andalucía y expulsar a Ciudadanos del Ejecutivo regional. «Estamos pidiendo elecciones anticipadas porque este Gobierno está sofocado por una alianza que no está funcionando. Hay una parte de un partido casi inexistente en Andalucía y en toda España», ha recalcado.

Espinosa de los Monteros, que por la mañana realizó un paseo por la ciudad que partió de la Plaza de San Francisco, ha estado acompañado en el acto por el diputado autonómico de Vox por Jaén, Benito Morillo, quien no tiene duda de que su formación política aumentará su presencia en los ayuntamientos jiennenses en la próxima cita en las urnas de 2023.

Al hilo, ha defendido políticas de industrialización que generen empleo y permitan sacar a Linares y al resto de la provincia de la grave situación en la que, a su juicio, se encuentra.

Ante un público entregado, Vox ha mostrado toda su fortaleza con la intención de abrirse paso en una ciudad en la que, en pocos años, ha pasado de ser una fuerza residual a llave para gobernar el Ayuntamiento de Linares.

Fotos: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones