Galería | Sweet Cotton Festival, medicina contra el desasosiego

La edición más extraña del festival de Baños de la Encina supera las expectativas gracias a la entrega de los Blues Morning Singers y a la poderosa voz de Shirley Davis

No es fácil acostumbrarse a los rigores de la pandemia, aunque, poco a poco, vayan remitiendo sus letales efectos. Y menos cuando se trata de acudir a una cita del calibre del Sweet Cotton Festival de Baños de la Encina, en la que el cuerpo te pide marcha y saltar hasta caer rendido.

Sin embargo, el Covid-19 nos ha cambiado la manera de disfrutar de algo tan estimulante para la vida como la música. Pese a ello, las personas que acudieron a uno de los Pueblos más Bonitos de España se levantaron de las sillas con la sensación de que algo maravilloso había pasado en la tarde noche del sábado, después de pasárselo en grande con el ritmo guitarrero de los vizcaínos Blues Morning Singers y el torrente de voz de Shirley Davis, acompañada por una banda monumental: The Silverbacks.

Los Blues Morning Singers.

El Sweet Cotton Festival nos brindó la oportunidad de descubrir a Blues Morning Singers, uno de esos grupos que dan todo lo que tienen en el escenario para el disfrute del espectador. Curtidos en la carretera, ofrecieron un directo cargado de matices, alejados de estereotipos, con una selección de composiciones procedentes de las más profundas raíces de la música afroamericana.

Los ritmos punzantes del blues eléctrico del Chicago de los 50 o a los bailables jump blues de la Costa Oeste o de Nueva Orleans, sonaron en una preciosa noche en el Parque Santo Cristo. Todo ello para buscar un sonido «natural» de los instrumentos, lo que se agradece en los tiempos que corren.

El plato fuerte de esta undécima edición fue ver y, sobre todo, saborear a la gran dama del blues europeo. Un lujazo al alcance de muy pocos en esta santa tierra jiennense. Su sola presencia en el escenario, junto con músicos profesionales de la talla de The Silverbacks, bien merece la pena, aunque te quedes sin birras.

Cincelada a golpes de directo, un festival como alma, como el de Baños, pudo deleitarse con cada letra de las canciones de una selección cargada de ramalazos de soul sinuoso y cimbreante funk con groove.

Davis dio una lección de saber estar, sin histrionismos de diva y con una voz que arrollaba compacta en cada una de los temas que interpretó ante un público rendido a sus pies. Este Sweet Cotton Festival 2021 ha dejado el pabellón muy alto.

Fotos: Manolo González/Sweet Cotton Festival

 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones