Galería | Rotundo éxito de las Fiestas Íbero Romanas

Los linarenses responden de forma masiva a cada una de las actividades programadas y llenan de alegría la ciudad

«Nos hacía mucha falta ver Linares repleta de gente y con tanta alegría». El concejal de Turismo, Enrique Mendoza (Partido Popular), no puede estar «más feliz» por el resultado de la octava edición de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo. Un éxito rotundo de organización y de público con un ambiente sensacional en las calles y los espacios donde se han desarrollado las distintas actividades programadas.

Una felicidad que era más que evidente a pesar de las mascarillas. Así lo transmitía Carmen Cañas, que iba de la mano de su nieta buscando un sitio en el Pasaje del Comercio para ver el pasacalles. «Nos hacía falta este ambiente, el contacto con la gente…». «Nos ha gustando todo», remata la linarense.

La opinión de Carmen Cañas es extensible a la mayoría de linarenses y visitantes que, durante cuatro días, se han acercado al Paseo de Linarejos, a la Plaza del Ayuntamiento o al Conjunto Arqueológico de Cástulo, puntos neurálgicos de la celebración. «Todo ha estado muy bien organizado y el tiempo, además, ha acompañado. No se puede pedir más», apunta José Simón a El Observador.

Los datos de afluencia aún no está contabilizados, pero con solo ver las calles, los bares y los hoteles llenos hasta la bandera uno puede imaginarse la espectacular acogida que han tenido las fiestas en otoño. «Deberían quedarse en estas fechas», recomienda Juan Molina que ha acudido con su hija a Cástulo.

El éxito de público avala que el turismo de recreaciones históricas está de moda y que, en este punto, las Fiestas Íbero Romanas son ya un referente nacional. «Es una de las principales bazas que tenemos para el futuro. Conforme se instale la normalidad, idearemos nuevas iniciativas para atraer a más público de otros puntos de Andalucía y de España», apunta Enrique Mendoza.

También ha funcionado de manera correcta el dispositivo de seguridad y, salvo hechos aislado, el comportamiento de vecinos y visitantes han sido ejemplar. En este sentido, Enrique Mendoza quiere agradecer a los colectivos y a los ciudadanos su implicación para que las fiestas se hayan desarrollado con normalidad.

Fotos: Turismo Linares y Ayuntamiento de Linares 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones