Galería | El PP de Linares abre una nueva etapa

Mariola Aranda es proclamada líder de los populares linarenses en un congreso de guante blanco en el que el partido exhibe unidad

Un domingo de buenos modales, con llamadas a la unidad, sin reproches ni malos modos. Así ha transcurrido el XIII Congreso del Partido Popular de Linares, uno de los más moderados y apacibles de los últimos tiempos.

Tal y como quería la dirección provincial, Mariola Aranda ha sido nombrada líder de los populares linarenses por aclamación. Y también, como deseaba el partido, Ángeles Isac, su antecesora, ha sido despedida con honores. Por su parte, Auxi del Olmo es la nueva secretaria general y se perfila como futura alcaldable.

Además, tras este cónclave, la marca ha salido reforzada con vistas a las municipales de 2023 en las que peleará cuerpo a cuerpo con el PSOE por la Alcaldía.

La cita de esta mañana en el Auditorio del Pósito, con la presencia del vicesecretario del PP andaluz, Toni Martín,y la plana mayor de los populares jiennenses, encabezada por su presidente, Erik Domínguez, es el «ejemplo de unidad y consenso» que tanto tiempo lleva buscando la formación conservadora en la ciudad minera y al que aspiran las direcciones regional y nacional como «modelo de regeneración y no confrontación».

Durante su discurso, la flamante presidenta del PP linarense, que obtuvo el 90 por ciento de apoyos, reivindicó la importancia del trabajo desde la bases -algo que también abordardaron el resto de dirigentes- con el fin de impulsar así no solo el partido, sino Jaén, Andalucía y el resto de país.

Mariola Aranda se dirige a los asistentes al XIII Congreso del PP de Linares.

La regidora estacionera inicia su andadura con el objetivo de acercar el PP a la calle para que los ciudadanos confíen en una formación ganadora y con espíritu renovador.

Para Erik Domínguez, Mariola Aranda representa los valores del PP y define su proyecto político: «Trabajo, esfuerzo y corazón azul».

Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento para Ángeles Isac, que abandona la Presidencia tras ocho años al frente de la Ejecutiva local y con el «deber cumplido». «Siempre ha creído en nosotros, siempre ha creído en el PP», ha dicho Domínguez, un hombre especialmente feliz dada la importancia que tiene para él que la transición en Linares sea pacífica y que todo el mundo arrime el hombro para alcanzar el poder municipal y por ende la Diputación, el sueño dorado por los conservadores desde que se restauró la democracia.

Desde la dirección autonómica, están convencidos de que con el relevo «el partido se queda en las mejores manos» y confían en que el PP llegue en la mejor disposición para aglutinar el máximo número de apoyos del centroderecha.

Los populares linarenses han llegado a esta cita de renovación interna tras unos meses llenos de incertidumbre en los que se llegó a temer una fractura que desembocara en la presentación de más de una candidatura.

Finalmente, se alcanzó un acuerdo por el que Mariola Aranda sería la candidata de consenso. Apuesta de San Clemente por la reestructuración de la Agrupación local después de ocho años ininterrumpidos de liderazgo de Ángeles Isac, que este domingo ha sido alabada por todos los intervinientes en el decimotercer congreso.

Fotos: Partido Popular de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades La Plaza de la Iglesia de La...

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones