Galería | Días de vino y rosas para el Casablanca

El club zaragozano conquista el Campeonato de España de Segunda División y asciende a la máxima categoría junto al Oromana sevillano

El brasileño Alexander Fier, los argentinos Diego Adla y Pablo Glavina y los españoles Sabrina Vega y Álvaro Bayo han dormido este viernes a pierna suelta, a pesar del sofocante calor del Sur peninsular. Antes de irse a la cama, disfrutaron de lo lindo del título de campeones de España de Segunda División y del ascenso a Primera conquistados en Linares.

Forman parte del Stadium Casablanca, que este año han jugado en la ciudad minera bajo la denominación de MyInvestor, su principal patrocinador, que no puede estar más satisfecho del rendimiento del equipo: ha vencido en seis de las siete rondas (12 puntos) disputadas en el Hotel RL Aníbal, sede del torneo.

Piezas fundamentales del ascenso han sido Diego Adla y Pablo Glavina. Los dos maestros internacionales argentinos llevan desde 1994 y 2005, respectivamente, como profesores y jugadores de ajedrez en el Stadium Casablanca.

Como refuerzos de lujo, el conjunto zaragozano ha contado con la campeona de España femenina Sabrina Vega y el gran maestro brasileño Alexsandr Fier.

La otra plaza de ascenso ha sido para la Peña Ajedrecista Oromana de Alcalá de Guadaíra, que ha acabado con once puntos, los mismos que el Xeraco de Valencia y Tomelloso de Castilla-La Mancha, tercero y cuarto.

El campeonato se ha disputado por sistema suizo a 7 rondas y 5 tableros con una participación de 48 equipos. El representante linarense, el CAL ha acabado en última posición en un torneo repleto de sensacionales ajedrecistas de un nivel tremendo.

La próxima cita en Linares será el torneo absoluto (masculino y femenino) que se jugará del 16 al 24 de agosto.

Fotos: Ayuntamiento de Linares, Hotel RL Aníbal y Federación Española de Ajedrez

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones