Francisco Reyes aborda con el ministro del Interior proyectos para Linares

El presidente de la Diputación analiza con Fernando Grande-Marlaska la reforma de la Comisaría Policía Nacional y la creación de una galería de tiro en La Enira

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha mantenido un encuentro de trabajo con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el que han abordado distintas actuaciones encuadradas en su cartera para la provincia jiennense.

En concreto dos tienen relación con Linares. Por un lado, ambos dirigentes han abordado la posibilidad de acometer obras de reforma en la Comisaría de la Policía Nacional y, por el otro, la creación de una galería de tiro en el Centro de Prácticas Operativas de La Enira, en el que se entrenan unidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como del Ministerio de Defensa.

Esta reunión, celebrada en Madrid y en la que también ha estado presente la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Francisca Medina, se suma a otras muchas mantenidas por Francisco Reyes con altos cargos del Gobierno central en las que también se puso encima de la mesa la situación de la ciudad y de la comarca para el impulso de infraestructuras.

Fruto de estas conversaciones se logró, por ejemplo, el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la creación de un Centro de Competencias Digitales (Customer Care) en Linares, que proporcionará empleo directo a 125 personas especializadas y se encargará del diseño y aplicación de las tecnologías digitales más avanzadas para mejorar la experiencia de los clientes y el conocimiento de sus necesidades. Empezará a funcionar este verano y se enmarca dentro del plan de descentralización de servicios del operador público para incentivar la economía de los entornos rurales.

El alcalde, Raúl Caro-Accino, ha mostrado su confianza en que la colaboración de las distintas administraciones contribuya a la recuperación económica de la ciudad y su comarca, duramente castigadas por el desempleo.

Foto: Ministerio de Interior y Diputación de Jaén

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones