Francisco Castilla, el joven prodigio de la peluquería que estudia en el Himilce

A sus 19 años ha ganado la medalla de oro del VI Campeonato Autonómico de FP en la modalidad de Peluquería

De ojos vivarachos, pelo alborotado, patillas perfiladas y sonrisa angelical, a sus 19 años se ha convertido en todo un prodigio de la peluquería. «Es brillante, tiene talento. Hace años que no tenía alguien con tanta imaginación y capacidad», reflexiona Raúl Vera, profesor de Estilismo y Dirección de Peluquería del instituto Himilce y tutor de Francisco Castilla Mariscal en el VI Campeonato Autonómico de Formación Profesional AndalucíaSkills 20/21, donde se ha colgado la medalla de oro.

Este joven estudiante natural de Villanueva de la Reina se ha enfrentado a todo tipo de pruebas para demostrar sus habilidades como peluquero y estilista, y en cada una de ellas ha sabido desenvolverse con la destreza y el conocimiento suficiente para brillar con luz propia ante el jurado y sus propios compañeros. «Lo ha hecho sobresaliente», dice orgulloso su tutor.

La libertad creativa de Francisco Castilla no conoce límites ni sus ansias por triunfar en un sector tan competitivo como el de la estética. Prueba de ello, es que en plena pandemia y con solo 19 años decidió montar una peluquería en su pueblo. La ha bautizado con el nombre Fran Hair Inspiration, se ubica en la calle Real, número 66, y cuenta hasta con su marca de cosméticos. En esta aventura cuenta con la ayuda de su profesor y de su tío Juan José, quienes han visto en él un potencial desconocido a su corta edad.

Antes de hacer un corte, Francisco Castilla estudia la cara de la persona, trata de saber sus gustos, su manera de vestir, su forma de ser y cómo es; la vida que lleva, su trabajo y sus aficiones. En definitiva, personaliza cada trabajo.

El primer puesto en el Campeonato de Andalucía de FP corrobora que estamos ante estudiante modelo y un artesano de la peluquería. No es extraño, que su medalla de oro haya llenada de orgullo y felicidad a toda la comunidad educativa del Himilce.

Además de Francisco Castilla, la provincia de Jaén ha recibido cuatro medallas de plata que han recaído en Antonio García García, del IES Salvador Serrano de Alcaudete (Control industrial); Rocío Rodríguez Medrano, del IES Castillo de la Yedra de Cazorla (Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria); Sergio Ortiz Montoro, del IES El Valle de Jaén (Fontanería y Calefacción), y Antonio Jesús Cledera Bermúdez junto con Juan Antonio Martín Castilla, del IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo, en la modalidad de Jardinería Paisajística. Completa el medallero jiennense Rubén Lendínez Monzó, del IES El Valle de Jaén, que ha conseguido el bronce en Fresado.

El consejero Javier Imbroda felicita a los premiados en el VI Campeonato Autonómico de Formación Profesional AndalucíaSkills 2020-21.

Olimpiadas de FP

La fase autonómica de las Olimpiadas de FP se han desarrollado durante la semana pasada en 75 centros docentes andaluces, con 150 alumnos y alumnas en 26 familias profesionales. El campeonato se ha clausurado esta mañana con la entrega de premios.

Los ganadores del campeonato participarán en la edición nacional ‘Spainskills 2020-2021’ que se celebrarán en el mes de diciembre.

Tras el encuentro nacional, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

Fotos: Cedidas y Junta de Andalucía

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades La Plaza de la Iglesia de La...

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones