Formación en fibra óptica para jóvenes desempleados de Linares

La Fundación Secretariado Gitano, Fundación Orange y la Fundación Magtel ponen en marcha un curso en técnicos instaladores de fibra óptica

La Fundación secretariado Gitano, Fundación Orange y la Fundación Magtel han puesto en marcha en Linares un curso de formación en técnicos instaladores de fibra óptica en el hogar destinado a jóvenes en situación de desempleo.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha con la previsión de alcanzar un elevado nivel de inserción laboral dados los precedentes de este mismo programa en otras ciudades españolas. En esta edición han sido ocho los jóvenes de Linares, en situación de desempleo, que han resultado beneficiarios, según se ha detallado en un comunicado.

Con esta formación, que incluye parte teórica y parte práctica, los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios para poder formar parte de los técnicos de instalación que las empresas del sector están demandando. Su impartición supone un avance en la incorporación al mercado laboral de personas gitanas en sectores en crecimiento, como son las telecomunicaciones.

La parte teórica, de 185 horas, ofrece formación relacionada con la configuración de las instalaciones o los equipos que conforman la red. Cuentan, además, con un taller para realizar pruebas, medidas, fusiones, así como la simulación de instalaciones en el exterior e interior de centrales y en casa del cliente.

Una vez finalizada la parte teórica, contarán con un mes de prácticas profesionales no laborales con la empresa de instalaciones Magtel, colaboradora con la Operadora de Telecomunicaciones Orange. Las prácticas se llevarán a cabo respetando las medidas de protección y con los EPI adecuados. De esta forma podrán completar su formación en un entorno real formando parte de los grupos de trabajo que realizan instalaciones a clientes de Orange y en centrales de la operadora de telecomunicaciones.

Asimismo, tendrán la ocasión de acompañar a los técnicos experimentados de forma que al cabo de las prácticas han adquirido autonomía en operaciones relativamente sencillas e incluso poder realizar parte de la instalación sin tutorización.

Esta es la octava edición de esta formación en este sector, desarrollada en 2021 en Linares y también en Almería, que Fundación Secretariado realiza junto con Fundación Orange y Fundación Magtel. Comenzaron en el 2018 en Granada y Jerez y, tras el éxito obtenido, durante los años 2019 y 2020 se han realizado varias formaciones en La Línea, Madrid, Badajoz y Sevilla.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Diputación destina más de 600.000 euros a mejorar la carretera de El Porrosillo

Los trabajos se llevarán a cabo la próxima primavera y permitirán reforzar el firme y el drenaje de la JA-6105 que conecta con Arquillos La...

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones