Footters televisará los partidos del Linares en Primera RFEF

El club azulillo, a través de su presidente, muestra su desacuerdo con la Federación por el reparto televisivo: «Tenemos un problemón»

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este lunes que será Footters la encargada de transmitir los encuentros de la Primera RFEF, categoría en la que milita el Linares, durante las próximas tres temporadas.

La plataforma, que ha concursado al contrato con Fuchs Sports International, abonará 9.490.000 de euros en cada uno de los años por diferentes conceptos (8.330.000 directos y 1.160.000 adicionales).

¿Cuánto recibirá el Linares? El reparto de dinero será asimétrico, aunque todos los clubes percibirán una cantidad mínima. Las estimaciones cifran entre 300.000 y 400.000 euros lo que acabará percibiendo cada equipo de Primera RFEF entre los derechos televisivos y ayudas de la Federación.

Esa cantidad es variable y los clubes votaron en mayoría una opción en la que un 40% corresponde al mecanismo de solidaridad entre clubes, un 30% saldrá de los puntos obtenidos en la temporada, un 20% por las audiencias de cada equipo y un 10% en un incentivo de cantera. Como mínimo, según el órgano federativo, cada equipo recibirá 310.000 euros y una media de 365.000 euros.

Horarios

Será la Federación el que ponga los horarios de los partidos, aunque intentará acercarse a los deseos y peticiones aportadas por los clubes. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, confía en que antes del viernes se puedan dar los horarios de las tres primeras jornadas de Liga.

Enfrentamiento entre Rubiales y Medina

La reunión de la RFEF con los 40 clubes de Primera RFEF no ha estado exenta de polémica. El presidente del Linares, Jesús Medina, ha estado especialmente activo durante el turno de preguntas y se ha mostrado muy crítico con el reparto de los derechos audiovisuales y el dinero que recibirán en ayudas de la Federación. «Tenemos un problemón porque la Primera RFEF es económicamente un infierno», ha advertido el mandatario azulillo al cuestionar los ingresos que percibirán los equipos por este concepto y ha recordado que los gastos se incrementan cuantitativamente en la nueva categoría. «Es falso», le ha recriminado Rubiales.

Medina, que ha estado acompañado en Las Rozas por el director deportivo, Miguel Linares, ha abogado por un acuerdo similar al de la Liga de Fútbol Profesional y ha señalado que con este reparto es perjudicial para los conjuntos modestos. «Estamos casi igual de ingresos que el año pasado», ha apostillado. «Hay clubes que estáis tensando mucho la cuerda. No empecemos a comparar. Al final vamos a hacer como en otros países que os vamos a cobrar y no os vamos a dar nada. Vamos a poner en valor lo que hay. No es nuestra obligación ayudar. Es un discurso peligroso este. Nos estamos volcando con vosotros», ha replicado Luis Rubiales.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones