Fomento estudia crear una rotonda en la entrada de Baños para reforzar la seguridad vial

La idea es crear una pequeña glorieta para facilitar el acceso tanto al municipio como a la ermita de la Virgen de la Encina

La Delegación Territorial de Fomento estudia la posibilidad de crear una rotonda a la entrada de Baños de la Encina para facilitar tanto el acceso al municipio como a la ermita de la Virgen de la Encina. El objetivo es reforzar la seguridad vial en este punto conflictivo de la A-6100.

La intervención está encima de la mesa del delegado del ramo, Jesús Estrella, quien abordó este asunto con el alcalde, Antonio Las Heras, en la reunión que ambos responsables mantuvieron en la capital.

Jesús Estrella reconoce que es una actuación necesaria para mejorar la movilidad y fluidez del tráfico en la entrada al pueblo y confía en poder acometerla lo antes posible, aunque no marca, por ahora, plazos.

De momento, el proyecto de glorieta está en fase de estudio, así como otras actuaciones demandadas por el regidor bañusco a la Junta de Andalucía, entre las que se encuentra reducir y agilizar la tramitación de expedientes para poder acometer la mejora y saneamiento de calles en zonas protegidas del pueblo con serios problemas de conservación.

Mejora el drenaje de la A-6100

Conviene recordar que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecutó el pasado año obras de mejora del estado del firme y de los sistemas de drenaje de la carretera A-6100, que une Linares con Baños con una Intensidad Media Diaria de 1.773 vehículos al día, un 14 por ciento de pesados. La inversión ascendió a 36.275 euros.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones