Fomento ejecuta el 97 por ciento de las ayudas del programa Alquila en la provincia

Las familias jienenses que se beneficiarán de la convocatoria 2020 recibirán el importe en 2021, según las bases

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio de la Junta de Andalucía ha ejecutado ya el programa de ayudas al alquiler de vivienda habitual Alquila al 97% a fecha de 22 de octubre, lo que supone haber agotado prácticamente el presupuesto de 3,45 millones de euros. En total, se han resuelto 774 ayudas de las convocatorias 2018, 2019 y 2020.

Ya se han abonado las de 2018 y 2019, mientras que las de 2020 se harán efectivas una vez se haya justificado el pago de la renta del alquiler, tal y como establecen las bases del programa, según ha informado hoy el delegado territorial, Jesús Estrella.

El delegado ha comparecido para facilitar información «veraz y contrastada» a los jienenses sobre la gestión de este programa público, tras las afirmaciones realizadas por el parlamentario andaluz Felipe López en las que señalaba al actual Gobierno andaluz como responsable del impago de ayudas al alquiler a 128 familias jienenses.

En palabras de Jesús Estrella, se trata de “unas acusaciones infundadas y sorprendentes al venir de la mano de quien hasta hace un año y medio era consejero de Fomento, ya que ponen de relieve la in-competencia en el desempeño de esas funciones y su total ignorancia”. El delegado ha pedido a Felipe López «que se baje del discurso de la confrontación, por el que sigue las instrucciones de su partido en Andalucía, sin importarle la verdad».

Jesús Estrella ha añadido: «La verdad es que el anterior Gobierno, del que formaba parte Felipe López, no pagaba las ayudas al alquiler ni a los jienenses ni al resto de andaluces y este Gobierno sí las paga».

Uno de los principales problemas que se encontró la Consejería de Fomento al tomar posesión el nuevo Gobierno andaluz fue el retraso en el pago de las Ayudas al Alquiler 2017, con un volumen de más de 50.000 expedientes sin resolver, teniendo que afrontar una tramitación marcada por unas Bases Reguladoras y una Convocatoria en curso, por lo que solo se ha podido hacer frente con más recursos humanos. De ellas, el nuevo equipo de la Consejería actual ha resuelto 17 millones de euros en 2019 y 18 millones de euros en los dos meses y medio del estado de alarma de 2020.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones