Firme apuesta de la Junta por reforzar los colegios rurales

El delegado de Educación y el alcalde de Arquillos visitan la instalación de tres calderas de biomasa financiadas con fondos FEDER

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, acompañado por el alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, visitó este lunes el Colegio Público Rural Puerta del Condado del municipio. Durante el recorrido, el delegado ha resaltado “la firme apuesta de la Consejería por reforzar las instalaciones y las prestaciones de los centros escolares ubicados en entornos rurales”.

En este sentido, Sutil recordó que en los últimos dos años se ha procedido al incremento del profesorado de apoyo en todos los colegios rurales de la provincia, así como la implantación de nuevos servicios complementarios tales como el comedor escolar de Ermita Nueva, en Alcalá la Real.

Por otra parte, Sutil agradeció que en el Puerta del Condado el Ayuntamiento esté realizando, a través de fondos europeos, tres actuaciones para mejorar la eficiencia energética e incrementar el confort térmico. Se trata de unas intervenciones consistentes en la instalación de calderas de biomasa en las que se va a poder utilizar huesos de aceitunas procedentes de las almazaras del municipio. En total, la inversión asciende a 142.147,9 euros: 83.748,68 en el edificio de Primaria, 29.212,11 euros en el de Infantil, y 29.212, 11 euros en la sede de El Porrosillo.

«Esta intervención para la mejora energética y la climatización de un centro educativo que es de titularidad municipal es todo un ejemplo de que con voluntad, colaboración y lealtad institucional pero, sobre todo, desechando la búsqueda de intereses partidistas, se consigue aquello para lo que debemos trabajar todos los representantes públicos: mejorar la calidad del sistema educativo». «La educación no deber ser politizada jamás y Arquillos, lo mismo que ocurre en Úbeda, donde el Ayuntamiento también ha colaborado en la distribución de estos fondos, es un nuevo ejemplo de que esta estrategia de unión es la única alternativa para acabar con enfrentamientos partidistas que buscan intereses particulares y que no luchan por el que debe ser el único objetivo: mejorar la educación de nuestros niños y niñas», añadió Sutil.

Por último, el alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, detalló que las actuaciones se realizan con Fondos Europeos a través del marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible. Asimismo, Manrique resaltó que «la educación es una prioridad para su equipo de Gobierno», de manera que, a la hora de priorizar el destino de los fondos que llegan desde diferentes administraciones, «las necesidades del colegio del municipio son atendidas de una forma preferente».

Fotos: Junta de Andalucía

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones