Extremadura, designada como sede del playoff de ascenso a Segunda

La Federación Española se decanta por la candidatura formada por Villanueva de la Serena, Almendralejo, Badajoz y Don Benito

El Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, estadio Municipal Villanovense y el Municipal Vicente Sanz de Don Benito serán los escenarios de los doce encuentros, que en dos rondas eliminatorias, otorgarán las cuatro plazas de ascenso al fútbol profesional.

Así lo ha anunciado este viernes la Federación Española de Fútbol después de decantarse por la candidatura presentada por Extremadura.

Las eliminatorias se disputarán los fines de semana del 15 y 16 y 22 y 23 de mayo. De ahí saldrán los cuatros equipos que jugarán la temporada que viene en Segunda División.

Por el momento, Badajoz, Ibiza, Burgos, Real Sociedad B, Bilbao Athletic, UCAM Murcia y Linares son los equipos clasificados para este playoff. Quedan nueve plazas por conocerse.

¿Cómo será el Playoff?

Este año, el formato exige un play off a partido único y en sede central, a diferencia de temporadas anteriores. Los emparejamientos serán por sorteo, siempre enfrentando a los mejores clasificados con los peores.

No habrá doble oportunidad para los líderes, pero en caso de empate tras la conclusión de los 90 minutos, pasará de ronda o ascenderá aquel que haya cerrado la fase regular en mejor posición en la tabla. De este modo, los primeros de las tablas ascenderán si no pierden ninguno de sus dos encuentros.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Una alumna del instituto Himilce, en la fase autonómica de las Olimpiadas de FP

María del Carmen Garrido Navajas, en la modalidad de Estética, es la representante linarense en una nueva edición del Campeonato Andalucía Skills El instituto Himilce es...

El Ayuntamiento refuerza la limpieza de los parques y jardines de Linares

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios adecenta y embellece la rotonda de Los Marqueses y la fuente de Andrés Segovia, entre otras zonas El Ayuntamiento...

El Linares conocerá a su primer rival del play off el próximo lunes

El conjunto azulillo confía en estar en el sorteo que se celebrará en Mérida como campeón del Grupo IV de Segunda B Este próximo lunes...

Síguenos en Redes Sociales

1,926FansLike
2,497SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones