Expedientan a un vecino de Linares por los ladridos de sus perros

Los animales se encontraban encerrados en una vivienda de la calle Centeno y, según la denuncia, estaban perturbando el descanso del vecindario

La Policía Local de Linares ha incoado un expediente sancionador contra un vecino de la ciudad, a raíz de las denuncias recibidas, porque los ladridos de sus perros estaban «causando molestias» al vecindario.

Los agentes acudieron a un domicilio de la calle Centeno del que procedían los ladridos de varios perros, tras el aviso de un vecino, y constataron que los animales estaban «perturbando el descanso» del resto de residentes.

La Policía Local levantó acta por infracción del artículo 6 de la Ordenanza Municipal Tenencia de Animales Domésticos y Animales Peligrosos, según indica el expediente de sanción.

En este sentido, conviene recordar que la tenencia de mascotas en viviendas urbanas «está absolutamente condicionada a la existencia de circunstancias óptimas en su alojamiento, a la ausencia de riesgos en el aspecto sanitario y a la inexistencia de incomodidades o molestias para los vecinos, tales como ladridos, malos olores, etcétera», según recoge el articulado de la norma municipal, que añade: «Los animales se mantendrán en recintos donde puedan ser debidamente controlados y vigilados y en lugares donde por parte del propietario, que no ocasionen molestias evidentes a los vecinos», apostilla.

Fuentes consultadas por El Observador aseguran que se trata denuncias «bastantes comunes». De hecho, este domingo por la noche una vecina denunció ante la Policía Local un caso similar, si bien, finalmente, no se abrió expediente.

Foto: Javier Esturillo 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones