Éxito artístico y de público en el Festival Homenaje a la Taranta

Los aficionados responden a esta cita con los cantaores locales tanto en el auditorio de El Pósito como en el Teatro Cervantes

Con la colaboración de las peñas, el área de Cultura ha conseguido algo muy importante: tener en el mismo escenario a los cantaores más solicitados de la ciudad para homenajear a su cante por excelencia, la taranta.

Han sido tres noches apoteósicas, en las que los aficionados al flamenco han disfrutado de lo lindo con el cartel y la enorme calidad de los artistas. El Festival Homenaje a la Taranta no puede competir con el concurso nacional, pero la iniciativa municipal no ha defraudado al público linarense.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia ha impedido, por segundo año consecutivo, celebrar el certamen. A cambio, el festival ha cubierto con creces todas las expectativas, tanto en El Pósito como en el Teatro Cervantes.

La cita comenzó el martes y sobre el escenario del auditorio sonaron las voces de Luisa de Castro ‘La Rincona’, Belén Vega, Sonia García, Paco Soto, Isco Heredia y José López ‘El Sevillano’. Todos ellos estuvieron acompañados a la guitarra por los linarenses Fernando Contreras ‘El Cali’ y Juanjo Gutiérrez ‘El Calao’.

Presentada por Antonio Robles, esta primera velada flamenca contó también con la intervención del escritor y poeta Manuel Gómez, quien ofreció unos preciosos versos vinculados al flamenco y el cante por tarantas.

La segunda noche, también en El Pósito, contó con la actuación de Enrique Soto, Salvador Fernández ‘El de la Pita’, Antonio Padilla, Nazaret Romero, Alba Martos y Juana Iglesias, con el acompañamiento a la guitarra de Juan Ballesteros y Pedro Moreno.

Por último, el jueves, en el Cervantes, subieron al escenario Juan Fuentes, José Heredia ‘Joselete’ y Bartolomé de Haro ‘Toli de Linares’, acompañados a la guitarra por Fernando Contreras ‘El Cali’ y Juanjo Gutiérrez ‘El Calao’.

Este viernes están programados Juan Ballesteros, Juanjo Gutiérrez ‘El Calao’ y Fernando Contreras ‘El Cali’. Y el sábado, también a las nueve de la noche y en el Cervantes, actuará la artista invitada del Festival de la Taranta de Linares, la cantaora granadina Estrella Morente, que pondrá la guinda a un evento cultural inolvidable.

Fotos: Cultura Linares y Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones