Excavar por diversión

El Ayuntamiento de Linares vuelve a impulsar un programa de voluntariado joven en el yacimiento de Cástulo

El Ayuntamiento de Linares, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha la segunda edición de la iniciativa Cástulo Joven. Tras el anuncio de la suspensión del programa “Campos de Voluntariado Juvenil en Andalucía” por parte del Instituto Andaluz de la Juventud, la administración municipal ha confeccionado esta iniciativa para ofrecer a los jóvenes una alternativa.

La concejal de Juventud, Mayte López, ha explicado que Cástulo Joven “está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran participar como voluntarios junto a los profesionales de la arqueología que trabajan en el yacimiento íbero-romano”.

A lo largo de la actividad, los inscritos colaborarán en las tareas de excavación e investigación en la zona de Torre Alba en horario de mañana. Además esta segunda edición, que es totalmente gratuita, presenta una novedad respecto al pasado año: al finalizar las tareas diarias en Cástulo, los participantes se trasladarán hasta La Garza, donde comerán juntos y tendrán actividades de ocio hasta la tarde.

Mayte López presenta la segunda edición del campos de voluntariado joven en el yacimiento de Cástulo.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección juventud@aytolinares.es. Cástulo Joven, que se celebrará del 2 al 13 de agosto, se ha proyectado conforme a las medidas de aforo, higiene y seguridad marcadas por las autoridades competentes.

Mayte López ha subrayado “la necesidad de ofrecer a los más jóvenes la oportunidad de participar, conocer y vivir en primera persona los trabajos que se realizan en un enclave tan importante como es Cástulo”.

En este sentido, la concejal de Juventud ha señalado el empeño de la administración local en buscar “alternativas viables, dada la situación epidemiológica, que sirvan tanto para promover la cultura arqueológica entre nuestros jóvenes, al tiempo que ponemos en valor el yacimiento de la ciudad íbero-romana de Cástulo”.

Fotos: José Antonio Díaz Martínez y Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Diputación anima a los municipios ligados a Paisajes del Olivar a sumarse a la asociación que gestionará los sitios protegido

Pilar Parra se reúne con responsables de 14 ayuntamientos para implicarlos en este proyecto e informarles sobre la candidatura que España presentará a la...

Cerco a las motos ruidosas

La Policía Local de Linares pone en marcha una campaña de control de ruido de las motocicletas con dispositivos en distintos puntos de la...

Baños y el aroma de los nuevos negocios

La galería comercial La Plaza abre sus puertas con el objetivo de diversificar la economía local y generar empleo La galería comercia La Plaza ha...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,518SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones