Esto también es Linares

Siempre me he sentido orgulloso de mi ciudad. Y ha sido así porque nací en una tierra donde en todo momento hay motivos para profesar ese amor incondicional. Dicen que «algo tendrá el agua cuando la bendicen». Y algo así debe pasar aquí. ¿Qué tendrá este Linares al que tanto queremos, por el que tanto sufrimos y por el que morimos?

Tal es así, que hasta en los peores momentos los y las linarenses seguimos enarbolando la bandera de los cinco colores para gritar a los cuatro vientos que esta ciudad merece la pena. Lo hemos visto de nuevo hace tan solo unos días. Tras los lamentables acontecimientos del pasado fin de semana la ciudad volvió a ser el foco de atención nacional y, nuevamente, para mal.

Pero ahí estaba una legión de linarenses que inundaron las redes sociales para afirmar que Linares es una ciudad pacífica. Y las imágenes que se estaban ofreciendo (en algunas cadenas de televisión, como si fuera una crónica de guerra) estaban protagonizadas por una minoría que, para nada, representa al conjunto de la ciudadanía.

Por eso, la red se llenó de fotografías mostrando los rincones más bellos de esta ciudad con el mensaje ‘esto también es Linares’. Se compartieron las noticias que hablaban de logros sociales o iniciativas de empresas locales. Se dio difusión a todo lo bueno que han aportado nuestros artistas, nuestra historia milenaria, nuestra leyenda…Porque todo esto es Linares.

De todos los sitios y lugares llegaban esas imágenes del verdadero Linares. De los que siguen viviendo en sus lares y de los que, con pesadumbre, tuvieron que marchar fuera y veían incrédulos lo que estaba ocurriendo. Y así, surgió un clamor que se hizo una sola voz. Una voz firme que quiere ser portavoz de una ciudad con el valor suficiente para resurgir.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

8M: Sin ellas no hay futuro

Cinco mujeres de Linares de distinto perfil, social y económico hablan sobre los principales problemas que existen por la distinción de género Cinco linarenses de...

Crónica | El Linares, virtualmente en la Primera División de la RFEF

00:00:20
El conjunto azulillo vence por dos goles a cero al CD El Ejido 2012, recupera el liderato y tiene al alcance de su mano...

Linares y Jaén exhiben su fuerza contra el abandono institucional

Cientos de vehículos colapsan la A-4 hasta Despeñaperros en la nueva acción de protesta convocada por nueve plataformas ciudadanas Los jiennenses están cansados de las...

Síguenos en Redes Sociales

1,803FansLike
2,470SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones