Escañuela: la meca del rock patrio

El municipio jiennense se reencuentra desde hoy y hasta el sábado con su Víncula Rock de la mano de Los Aslándticos, Hora Zulú y Rulo y la Contrabanda

Es difícil entender cómo un municipio que no llega al millar de habitantes es capaz de organizar uno de los festivales de rock más longevos e importantes del país.

Por las razones que sea, Escuñuela se convierte desde hoy y hasta el sábado en la meca de la mejor música patria gracias al Víncula Rock que regresa al calendario después de un año ausente como consecuencia de la pandemia.

Y  lo hace, como no podía ser de otra forma, por todo lo grande con un cartel de auténtico lujo con Los Aslándticos, Hora Zulú y Rulo y la Contrabanda.

El coronavirus sigue ahí fuera y, por tal motivo, habrá un protocolo de seguridad y limitación de aforo que, pese a ello, no resta ni un ápice de interés ni autenticidad a esta cita veraniega que comienza con la actuación esta noche (22 horas) de la banda cordobesa Los Aslándticos, que sustituyen en el cartel a La Dstylería y Ñete Lotente, quien se han caído a última hora debido precisamente al Covid-19.

El viernes pasarán por el escenario del Víncula, ubicado en el campo de fútbol, los granadinos Hora Zulú, quienes regresan tras seis años sin publicar nada, con un nuevo álbum en el que regraban temas de sus primeros trabajos y con el que celebran sus veinte años como banda de fuerte raíz andaluza.

Cerrará el festival, Rulo y la Contrabanda, que están de nuevo en la carretera con ‘Basado en hechos reales’, editado en el año 2019. Con el que fuera líder de La Fuga, pondrá el broche de oro a la vigésimo novena edición que ha sido bautizada con el nombre de ‘El Reencuentro’.

El abono para asistir es de 20 euros para los tres conciertos, aunque también habrá entradas individuales de 10 euros para cada espectáculo.

El alcalde, Francisco Javier Sabalete, anima al público de toda la provincia a desplazarse a Escañuela para «disfrutar de la cultura, de la música en directo y sobre todo fomentar también el turismo en nuestro municipio».

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Diputación anima a los municipios ligados a Paisajes del Olivar a sumarse a la asociación que gestionará los sitios protegido

Pilar Parra se reúne con responsables de 14 ayuntamientos para implicarlos en este proyecto e informarles sobre la candidatura que España presentará a la...

Cerco a las motos ruidosas

La Policía Local de Linares pone en marcha una campaña de control de ruido de las motocicletas con dispositivos en distintos puntos de la...

Baños y el aroma de los nuevos negocios

La galería comercial La Plaza abre sus puertas con el objetivo de diversificar la economía local y generar empleo La galería comercia La Plaza ha...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,518SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones