Erosión antrópica

Mi amigo Sego se indigna con mucha razón cada vez que descubre que alguien ha decidido jurar amor eterno tallando iniciales en paredes de templos milenarios, como si la roca no tuviera bastante con las inclemencias de la edad.

Winona forever. Probablemente el tatuaje más célebre de nuestra generación, con todos los respetos por los de Max Cady en ‘El Cabo del Miedo’. Qué habrá sido de él.

Marcas indelebles, irónicamente humilladas por el mismo tiempo al que pretendían desafiar. Estoicas ante la traición, el arrepentimiento o sencillamente el agotamiento de un crédito que se convirtió en un infierno de intereses usurarios.

El humano erosiona, todo comienza garabateando iniciales sobre una carpeta. La obsesión puede llegar a quebrarte en dos. Hay humanos que necesitan marcar al amado como quien marca una res, como el que aturde de un zarpazo a su presa, como pintando la Estrella de David en tu puerta, cosiéndola a tu manga o cortándotela en la frente haciendo de tu particular y terrorífica Noche de los Cristales Rotos una supuesta prueba de amor.

Es mía, es mío, como si la pertenencia pudiera asegurarse bajo llave. Como si no hubiera, hoy mismo, miles de alianzas descansando en mesitas de noche de algún hotel.

Como si la triple hoja de la puerta blindada impidiera volar a la imaginación.

Como si haberse convertido en un trofeo fuera mínimamente parecido a ser amado.

No he conocido a ningún reo que no deseara salir de su encierro. Bueno, sí, lo llaman Síndrome de Estocolmo, ese término que hace pensar en selvas y guerrillas, desiertos, harapos y tabaco de mascar.

Qué alivio saber que en la vida cotidiana uno no puede convertirse en rehén de nadie y menos cuando todo va envuelto en un bonito papel de regalo, brillante, con su lazo y su corazón de cartón. Y dos iniciales grabadas en él.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Veinticinco agentes internacionales visitan Linares con el objetivo de incluir la ciudad en sus paquetes de destinos turísticos

Este grupo de touroperadores llega a la ciudad de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,572SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones