Erik Domínguez presidirá el Partido Popular de Jaén

La dirección del partido acuerda lista única para la provincia y encomienda al parlamentario autonómico liderar el nuevo proyecto político

Los tiempos políticos se aceleran y el Partido Popular de Jaén abre un nuevo ciclo con la designación de Erik Domínguez como candidato a la presidencia después de que las direcciones de Madrid y Sevilla hayan llegado a un acuerdo para presentar listas únicas en todas las provincias andaluzas que aún no han celebrado sus congresos, como es el caso de la jiennense.

Con esta decisión, tanto Juanma Moreno como Pablo Casado evitan batallas internas y cualquier atisbo de crisis en una organización a la que todas las encuestas la dan como ganadora en Andalucía.

Sin carrera sucesoria, el PP de Jaén entra en una nueva etapa de la mano del joven parlamentario autonómico, cuya irrupción en la política regional no ha pasado desapercibida para los altos órganos del partido.

Domínguez, que relevará a Juan Diego Requena, fue teniente de alcalde y concejal de Hacienda en Guarromán, municipio al que llegó con diez años procedente del País Vasco.

El cónclave de Jaén tendrá carácter extraordinario y se celebrará el 15 de mayo, según indican fuentes del partido y recogen distintos medios de comunicación.

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha señalado que «queremos tener en cada provincia el partido más fuerte y más unido, para consolidar el cambio en Andalucía, de la mano de Juanma Moreno, y lograr el objetivo de que Pablo Casado gobierne nuestro país».

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La suerte sonríe a Baños de la Encina con un pellizco del primer permio de la Lotería

Parte del primer premio del sorteo celebrado el jueves por la noche se despacha en el punto de venta de la calle Jesús del...

El 80 por ciento de los municipios jiennenses no tiene los planes generales adaptados a la LOUA

La consejera de Fomento reivindica la necesidad de aprobar la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía El 80 por ciento de...

El arte urbano de Belin se cuela en ‘El Hormiguero’ para sorprender a Sebastián Yatra

El artista linarense maravilla a todos con una obra dedicada al cantante colombiano: "Guau, que locura, me encanta', dijo nada más ver el regalo Miguel...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,503SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones