Empleo licita en Jaén 88 acciones formativas

Estos contratos de la Junta de Andalucía inciden en competencias digitales y van destinados a 1.320 alumnos en la provincia

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo publicará esta semana dos procesos de licitación para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), que van a suponer en la provincia de Jaén un gasto público de 638.563,87 euros para desarrollar 88 acciones formativas destinadas a unos 1.320 alumnos. En toda Andalucía se desarrollarán un conjunto de 745 cursos, con un presupuesto de licitación total de 7,45 millones de euros y la previsión de alcanzar los 11.175 alumnos.

Este anuncio, realizado por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, supone dar el primer paso administrativo para la puesta en marcha de estos programas formativos, dos de los más relevantes que se van a desarrollar este año: El programa denominado “Andaluces Digitales”, para mejorar las competencias en nuevas tecnologías de trabajadores ocupados, y el destinado al sector de la hostelería y el turismo.

Procesos de licitación ya disponibles

Ambos procesos de licitación ya están disponibles en el perfil del contratante de la Consejería. En el caso de Andaluces Digitales, las empresas tienen de plazo hasta el 14 de septiembre para presentar sus ofertas para impartir las acciones formativas, y hasta el 24 de septiembre en el caso de los cursos de hostelería y turismo.

En el programa Andaluces Digitales, 1.260 trabajadores ocupados de la provincia de Jaén van a poder mejorar sus competencias digitales, mediante 84 cursos que se van a licitar por 390.205,9 euros y que tendrán unas 2.934 horas lectivas.

A estas acciones formativas se suman en Jaén 4 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) para unas 60 personas desempleadas que obtendrán Certificado de Profesionalidad en ocupaciones relacionadas con la hostelería y el turismo, y que se licitarán por 3248.357,97 euros. Las especialidades que se impartirán en este caso, constan de un total de 2.670 horas lectivas, y son: Creación y gestión de viajes combinados y eventos; Promoción turística local e información al visitante; Cocina, y Repostería.

El próximo martes, 8 de septiembre, a partir de las once de la mañana, la Consejería de Empleo explicará en detalle estas licitaciones en el webinar «La nueva formación para el empleo en Andalucía: licitaciones públicas en plazo de presentación de ofertas», que organiza la patronal de empresas de formación, Cecap Andalucía. Las inscripciones se pueden realizar en comunicacion@cecapandalucia.org

Primeras licitaciones

Las licitaciones de los dos programas anunciados por la consejera están disponibles en la URL https://juntadeandalucia.es/temas/contratacion-publica/perfiles-licitaciones/licitaciones-publicadas.html?perfilContratante=CEFTA01&organismo=CEFTA y son los primeros de esa envergadura bajo esta nueva fórmula jurídica de gestionar la formación, proceso que también está siendo seguido con atención por otras comunidades autónomas con el objetivo de abandonar las convocatorias de subvenciones que han generado atascos de expedientes y problemas de funcionamiento en algunos casos.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El concurso de ideas para rehabilitar el antiguo mercado se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de darle un nuevo uso a...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones