test

El trailer de ‘El hilo dorado’ se estrenará en el Festival de Cine de Almería

La película de Tomás Aceituno se encuentra en pleno proceso de montaje y la previsión es que en enero esté terminada

La trailer de la película ‘El hilo dorado’, del cineasta linarense Tomás Aceituno, rodada de manera íntegra en su ciudad natal se estrenará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que este año se celebrará del 14 al 21 de noviembre, según confirma a este periódico el concejal de Turismo y Comercio, Enrique Mendoza.

La cinta, que se encuentra en pleno proceso de montaje (ya se han montado 17 minutos), es un drama social basado en el caso de una niña de acogida, Rosita, interpretada por Nieves de la Luz, actriz infantil protagonista, y su familia también protagonista, interpretada por Eva Pedraza, Paco Roma, Carlos Guardia y Amanda Ferrer.

La película, en la que han colaborado la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares, fue rodada en distintos escenarios de la ciudad durante los meses de julio y agosto. La previsión es que esté terminada para enero.

Actores y actrices de origen almeriense

Entre el elenco de intérpretes hay muchos de origen almeriense, como Carlos Guardia, Nieves de la Luz y Amanda Ferrer; los actores y actrices secundarios son Terri Bordiú, Mar Campra, Juan Verdú y Marco Gataullín y los actores y actrices de reparto son Lázaro Segura, Gerardo Ruíz-Rico, Isabel Pérez y Paula Torres.

El director es Tomás Aceituno y la ayudante de Dirección, Nieves Gómez. La dirección de Fotografía corre a cargo de José Guijarro. El cámara es José Guijarro y el Jefe de Producción, Antonio Casado. La Banda Sonora Original es de David Miralles. La Jefa de vestuario es Candela del Carmen Pérez.

El primer trabajo del productor linarense en el ámbito audiovisual fue durante nueve años para una televisión local realizando un programa magazín semanal y en directo y como ayudante de realización del Corto Pegamento industrial galardonado con el segundo premio por el instituto de la Juventud de Andalucía. Rodado en Lebrija (Sevilla).

Su primer cortometraje fue ‘Hasta que la muerte nos separe’. Un cortometraje con temática machista. Uno de los cortos andaluces más premiados que existen y por el cual Canal Sur adquirió sus derechos.

Su primer largometraje fue ‘Llega una extraña’, drama social sobre una chica joven que termina siendo drogadicta. Emitido cuatro veces por la Televisión de Canal Sur de Andalucía. ‘Culpables’, su segundo largometraje fue rodado en Lebrija y se estrenó en Marbella, mientras que su tercera película fue ‘Tal como soy’, producida en diciembre de 2018.

Fotos: Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones