El Sweet Cotton Festival se hace con la gran diva del soul europeo

Shirley Davis actuará el próximo sábado, junto con su banda The Silverbacks, en Baños de la Encina en sustitución de J. P. Bimeni, aquejado de Covid-19

Su poderosa y versátil voz cautiva a todo aquel que la escucha. Inevitablemente ha sido comparada con las reinas del soul, del jazz o el fank de la historia, pero ella se aleja de cualquier parecido gracias a su fuerte personalidad, forjada a lo largo una vida nada sencilla: Maltratada de niña. Casada en primeras nupcias a los 16 años. Madre soltera con apenas 21. Emigrante en Melbourne (Australia)… 

Cantante vocacional, Shirley Davis, afincada en España desde hace unos años, está considerada por muchos como la gran diva del soul europeo y el sábado, 18 de septiembre, el público jiennense tendrá la oportunidad de verla en vivo y en directo en el Sweet Cotton Festival de Baños de la Encina. Actuará junto con su banda, The Silverbacks, en sustitución de J.P. Bimeni & The Black Belts, cuyo cantante se ha caído a última hora del cartel aquejado de Covid-19.


Quizá más de un aficionado a la música negra se haya alegrado de este cambio. No en vano, Shirley Davis representa una oportunidad única para sumergirse en las profundidades de la herencia musical afroamericana, con canciones que evocan los años dorados de la música soul.

Davis, amadrinada por la añorada Sharon Jones, fallecida en 2016, estará en el escenario con The Silverbacks, uno de los grupos del prestigioso sello Tucxone Records. 

Se mantienen en el cartel de la undécima edición Los Blues Morning Singers. El cuarteto vizcaíno, formado por Mario Gómez (voz y guitarras); Carlos Jover (armónica y voz); Jorge Gómez ( batería) y Fabián Acarregui (contrabajo), se dio a conocer hace una década con un debut que bebía del blues rural y las versiones.

Tras saltar a las composiciones propias con ‘Jump and shout’ (2017), ya en la estela eléctrica de Chicago, llega ahora ‘Winding road’, que incluye seis temas compuestos «antes de la pandemia» y grabados en los estudios Kantauri de Bilbao, con Xabier Urrurikoetxea, que podremos disfrutar en Baños de la Encina.

Lugar: Parque de Santo Cristo de Baños de la Encina

Hora: Apertura de puertas 19:30 horas

Entrada: Gratuita, aunque con limitación de aforo y medidas de seguridad especiales debido a la pandemia

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades La Plaza de la Iglesia de La...

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones