El secreto mejor guardado del éxito del Linares

Ginés Rus y Juan Alberto Fernández son los gestores de redes del club azulillo, cuyo ingenio y sentido del humor han multiplicado el número de fans del equipo

Ginés Rus y Juan Alberto Fernández están sentados tranquilamente en la grada del Nuevo El Arcángel trasteando sus teléfonos móviles. A simple vista, no pasan de ser dos aficionados más que matan el tiempo wasapeando o mirando alguna que otra foto subida a Instagram hasta el comienzo del partido entre el Córdoba y el Linares.

Sin embargo de su ingenio han salido algunos tuits que han dado la vuelta al mundo y han proyectado la imagen del club azulillo más allá de las fronteras locales. Ginés y Juan Alberto son los encargados de llevar las redes sociales del Linares desde la llegada de Jesús Medina a la presidencia. El objetivo de profesionalización de la entidad también pasaba por mejorar la estrategia digital para potenciar la marca entre los miles de aficionados del equipo repartidos por todo el país.

Ginés Rus y Juan Alberto Fernández, en El Arcángel, antes del partido entre el Linares y el Córdoba.

Casi cinco año después de aterrizar en el vetusto Linarejos, la apuesta de Medina ha sido todo un éxito hasta tal punto de multiplicar no solo el número seguidores en las cuentas oficiales de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, sino por granjearse la confianza de una auténtica legión de fans, gracias a su personal estilo cargado de inventiva, imaginación, creatividad y, sobre todo, humor.

«Desde el primer momento teníamos claro que había que darle un giro radical a la imagen del club en redes sociales, adaptándonos a los nuevos tiempos que está viviendo el mundo del fútbol y acercando el club a la afición», asegura Juan Alberto Fernández a El Observador, un tipo bonachón de cuya mente privilegiada han salido auténticos ‘bombazos’ de los que se han hecho eco los medios internacionales.

Esos ‘retuiteadores’ compulsivos de sus comentarios han convertido la cuenta @linares_dptvo en la institución linarense más seguida en redes sociales, así como en uno de los clubes con más interacciones de Segunda División B, superando en las estadísticas a equipos de ciudades de mayor tamaño e historia en el fútbol español. «Tenemos la suerte de contar con la fiel afición azulilla, que jornada tras jornada respalda el contenido que creamos, y ese apoyo consigue que mes a mes. Nos estemos codeando, e incluso superando en números de interacciones, con equipos con muchos más seguidores que nosotros e históricos del fútbol español como Deportivo de La Coruña, Real Murcia, Racing de Santander o Córdoba«, señala Juan Alberto.

¿Pero cuál es el secreto del éxito? «Nuestra forma de trabajar está muy ligada a la actualidad, siempre intentamos estar al tanto de todo, porque siempre hay una idea que sacar de cualquier suceso que ocurra. Y sobre todo, intentando poner un toque de humor a todo e intentando ser lo más cercanos posible a los aficionados azulillos», explica Ginés que, junto con Juan Alberto, también lleva gabinete de comunicación del Linares.

Estos dos gestores de redes tienen en su mano el poder de implementar la imagen del club ante un público tan variopinto como es el que se aloja en las plataformas sociales, pero, al mismo tiempo, corren el riesgo de cometer algún patinazo como cualquier mortal. En ese momento, aplican la experiencia y el sentido del humor -y la ironía- para solventar el problema.

Determinar un objetivo claro y adaptado a la audiencia del canal de comunicación es el principal reto de Ginés y Juan Alberto cuando se ponen delante del ordenador o de sus smartphones, siempre utilizando un lenguaje con gancho y las herramientas que les proporcionan las redes desde emoticonos hasta gif o vídeos.

Peculiar es su forma de anunciar los fichajes o los carteles de los partidos, que es cuando sale a relucir su vena más creativa.

Diseñar tales acciones y mantener el nivel de interacción con los internautas supone, para los que están al mando de las cuentas, una dedicación de muchísimas horas diarias. No hay éxito sin esfuerzo.

Pero más allá de todo eso, Juan Alberto y Ginés son ante todo aficionados del Linares desde que vinieron a este mundo. Por eso se sienten orgullosos de pertenecer al club. «Estamos orgullosos formar parte del club de nuestra ciudad, ese que seguimos desde pequeños. La satisfacción más grande es sentir la aceptación por parte de nuestra afición y el reconocimiento a nuestro trabajo desde aficiones de otros equipos», recalcan ambos.

Dos de sus tuits más famosos

Fotos: Javier Esturillo 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Novedades en la ordenanza municipal de animales

El concejal de Salud y Consumo subraya las actuaciones higiénicas, de salubridad y control que permitirán una convivencia adecuada entre los animales que pueblan...

El Ayuntamiento promete «embellecer» Linares en ocho meses

El equipo de Gobierno adecentará los accesos y realizará labores de todo tipo para mejorar la imagen de la ciudad El área de Infraestructuras Urbanas...

Reportaje | Sin noticias de las incidencias urbanas

El Ayuntamiento no ha hecho pública información alguna de las demandas vecinales desde que puso en marcha el servicio en el verano de 2019,...

Síguenos en Redes Sociales

1,869FansLike
2,485SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones