El repentino aumento de militantes en el PSOE de Linares

Ferraz da por válidas 25 nuevas altas que pueden decantar la balanza en la lucha por el poder en la dirección del partido

Con las fiestas navideñas a punto de acabar, el PSOE de Linares encara la recta final para la convocatoria de la asamblea extraordinaria que debe elegir al nuevo secretario general. En unos días, la comisión gestora tiene la intención de poner fecha y hora al cónclave para acallar el ruido de sables que merodea las redes sociales y cuestiona la limpieza del proceso, después de que Ferraz haya dado por válidas 25 nuevas altas de afiliados.

Este repentino crecimiento sitúa el censo de militantes en 225, lo que representa un 13 por ciento más de inscritos con derecho a voto que pueden decantar la balanza de un lado o del otro. En este caso de Javier Perales o Daniel Campos, los dos únicos dirigentes que se han mojado con claridad y han expresado su deseo de concurrir a la asamblea.

Este reclutamiento de afines fue analizado por los órganos de control de la Ejecutiva Federal que no vieron nada anómalo en las fichas, por lo que decidieron autorizar las altas que salieron de la Casa del Pueblo de la calle Pedro Poveda.

Hasta la sede socialista de la madrileña calle Ferraz han llegado, sin embargo, voces poniendo de manifiesto «dudas» sobre algunas de las afiliaciones, pero, ante todo, por la manera en las que se han realizado.

La dirección provincial trata de contener los ánimos, acabar con los recelos y reducir la tensión dentro de la Agrupación local para retomar cuanto antes la vida orgánica y centrarse en la labor de oposición que es lo que «realmente quieren las bases y los ciudadanos», señalan fuentes del partido.

Desde el pasado mes de noviembre una comisión gestora, encabezada por el senador y secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, José Latorre, lleva las riendas de la Agrupación linarense después de que más del 50 por ciento de la Ejecutiva local, en concreto 24 de los 37 miembros por los que está compuesta, forzarán la salida de Daniel Campos, al que le achacaban «falta de liderazgo» y de «credibilidad».

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones