El regreso de las atracciones a San Agustín: «Había ganas y mucha ilusión»

Los feriantes expresan su agradecimiento al Ayuntamiento por «toda su ayuda» y animan a los linarenses a disfrutar de su trabajo con «plenas garantías de seguridad»

Incrédulos, con muchos nervios y sobre todo emocionados. Así confiesan sentirse algunas de las familias de feriantes que han instalado sus atracciones, tómbolas, casetas de tiro y puestos de comida en el recinto ferial de Linares. «Había ganas y mucha necesidad», asegura a El Observador Pedro González, quien «soñaba» con que llegara el día para montar de nuevo en la Feria de San Agustín. Eso sí, con restricciones dirigidas a garantizar la seguridad de los usuarios.

Dos años en los que no se escuchaba la bocina de las atracciones anunciando el inicio del viaje. Demasiado tiempo sin ese el olor a lomo, hamburguesas y pinchos a la plancha o esas patatas asadas. «Lo echábamos mucho de menos», desliza González, quien agradece el «gran esfuerzo» realizado por el Ayuntamiento para ayudar a uno de los colectivos de profesionales que peor lo ha pasado desde que comenzó la pandemia.

Este viernes han regresado todas esas sensaciones, aunque este San Agustín alternativo tiene muchas diferencias con el de años atrás. Los ‘carruseles’ y puestos de restauración están colocados de forma más separada para cumplir las medidas anticovid a las que obliga la pandemia de coronavirus.

Además, las mascarillas ahora son un elemento habitual, los geles hidroalhólicos abundan en cada atracción y se sigue un estricto protocolo para evitar contagios. «Pido a la gente que confíe en nosotros, como lo hacen de las grandes superficies, bares y comercios. Pueden estar tranquilos porque cumplimos a rajatabla las medidas de seguridad», afirma Pedro González.

Otra de las normas que ayuda a minimizar el riesgo de contagio en las instalaciones es el sistema de control de acceso. En las entradas y salidas al ferial hay controladores que vigilan que no se exceda ese cupo en ningún momento.

«Pedimos responsabilidad, paciencia con los tiempos de desinfección, usar siempre la mascarilla, pero, sobre todo que disfrutéis, que podáis sentir nuestra sonrisa al estar con todos vosotros», subrayan desde el colectivo Feriantes de la Estación de Madrid.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

0FansLike
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones