El PSOE se felicita por la implantación del centro tecnológico de Renfe en Linares

Los socialistas linarenses destacan la importancia de este proyecto para la ciudad y la implicación de las administraciones para su puesta en marcha

El PSOE de Linares muestra su satisfacción por la implantación en la ciudad del Centro de Competencias Digitales de Renfe que propiciará la creación de 125 puestos de trabajo y que contará con una inversión de 620.000 euros.

El nuevo líder de los socialistas linarenses, Javier Perales, agradeció al ministro Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la implicación del Gobierno central en la puesta en marcha de esta instalación el próximo verano y la importancia que tiene para el municipio la llegada de proyectos de base tecnológica.

No en vano, en opinión de Perales, convertirá a la ciudad en «referente de desarrollo tecnológico para el sistema ferroviario de nuestro país, gracias a la apuesta del Gobierno de España», subraya.

Del mismo modo, destaca la labor realizada por las distintas administraciones, así como por su propio partido, para facilitar la llegada de este tipo inversiones a Linares ante la falta de comunicaciones, infraestructuras y recursos dada su situación económica. «La implicación del PSOE de Linares ha sido total en este proyecto y en las negociaciones para que sea una realidad, no solo con Madrid, sino también para la gestión de los espacios».

En este punto, el futuro Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares se ubicará de manera provisional en la primera planta del edificio de Muebles Gámez -Corredera de San Marcos- hasta que se ejecute la adecuación del espacio del que dispone ADIF en la Estación de Linares-Baeza.

«Esta ciudad necesita más ayuda que nunca», advierte Javier Perales, quien solicita el compromiso de la Junta de Andalucía para la reactivación de la economía local.

También ha valorado la instalación en Linares de este centro tecnológico el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. «Agradezco el anuncio que ha hecho Renfe, porque aunque tenemos necesidades de mejorar nuestras comunicaciones, también el empleo es una prioridad, sobre todo en aquellos territorios donde tenemos dificultades para mantener la población, en los que el reto demográfico debe ser un objetivo de todas las administraciones», señala Reyes.

Deja tu comentario en este artículo

  1. Vaya que casualidad se ubicará en un local privado….y de una familia pudiente,metidos en política…y el citric de santana no estaba operativo?o es para otra macro empresa…? Al final cada uno busca lo suyo y las miguillas para los demás…

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones