El PSOE lamenta que los municipios turísticos se queden sin ayudas tecnológicas

Felipe López advierte de que es un «duro golpe» para Baeza, Baños de la Encina, La Iruela y Cazorla por una decisión de la Junta «incomprensible y surrealista»

La Junta de Andalucía confirma que deja a los Municipios Turísticos sin las ayudas para la implantación de tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales.

El vicepresidente Juan Marín ha sentenciado, a juicio del PSOE, a Baeza, Cazorla, La Iruela y Baños de la Encina tras defender en el Parlamento que estos municipios tienen otros instrumentos de financiación, un argumento “surrealista” que ha sido desmontado por el parlamentario socialista Felipe López.

“Resulta que Baños de la Encina recibe 28.000 euros por ser Municipio Turístico. Y, sin embargo, con estas ayudas de las que queda excluido, podría aspirar a conseguir hasta 30.000 euros. Es decir, lo que recibe por ser Municipio Turístico está por debajo de lo que podría recibir si aspirara a esas otras ayudas. No tiene ningún sentido”, desveló en la Comisión de Turismo.

López calificó este hecho de “paradoja absolutamente inexplicable” y lamentó que estas 4 ciudades de la provincia de Jaén resulten gravemente perjudicadas por esta decisión “incomprensible” de la Junta de Andalucía.

El parlamentario sostiene la Junta de PP y Cs “no está brindando ningún apoyo especial a estos enclaves” en el momento en que “las ayudas que obtienen por una declaración se les resta de otras convocatorias”. “Si no eres Municipio Turístico, la sábana no te cubre la cabeza. Y si eres Municipio Turístico, la sábana te cubre la cabeza, pero te deja los pies destapados. Es decir, se quedan igual que estaban. Es un juego de trileros el de esta Junta de Andalucía”, resume.

López lamenta la evolución de las políticas de turismo en estos últimos 2 años por parte de la Junta de Andalucía, puesto que en líneas generales han experimentado “un evidente cambio a peor” con el PP y Ciudadanos al frente del Gobierno. Añade en este sentido que el sector turístico “no ha recibido el apoyo que se merecía durante los meses de pandemia”, donde ha sufrido y sigue sufriendo una situación muy complicada y “donde claramente ha faltado el compromiso de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, recuerda que los Planes de Sostenibilidad Turística del Gobierno de España han tenido desarrollo “en todas las comunidades autónomas salvo en Andalucía, ya que la Junta no presentó ningún proyecto, más preocupada como está de confrontar con el Gobierno de España que de aportar soluciones al sector”.

López no augura mejorías en las políticas de la Junta en 2021, puesto que el presupuesto de la Consejería de Turismo apenas ha crecido un 1% para este año, lo que constituye sin lugar a dudas “una mala señal”. A esto hay que sumar el hecho de que la Junta insista en sacar pecho con una iniciativa como el Bono Turístico, que está “muy bien”, pero que es “una migaja en comparación con lo que necesita ahora mismo el sector”.

Foto: PSOE de Jaén

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

«Raúl Caro está muy solo y carece de un equipo con preparación y experiencia»

Juan Bautista Lillo Gallego nació hace 74 años en Mengíbar, pero su vida ha estado ligada casi por completo a Linares, ciudad de la...

Detenido por robo y agresión a una joven en Linares

La víctima sorprendió al arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, cuando este manipulaba, presuntamente, el cofre de su ciclomotor La Policía Nacional ha detenido en...

Hablar sin decir nada

Señoras y señores, de entrada les comunico que hoy voy a escribir para no decir nada. No estaría de más dominar este arte como...

Síguenos en Redes Sociales

1,795FansLike
2,469SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones