El PSOE implica al Ayuntamiento de Linares en la celebración del Día del Orgullo

Los socialistas logran un «hito histórico» con la convocatoria de un pleno extraordinario y apuestan por más políticas a favor de la igualdad y el respeto a la diversidad

El PSOE, principal partido de la oposición, quiere que el Ayuntamiento de Linares abandere la celebración del Día Internacional del Orgullo y, como primer paso, ha conseguido la convocatoria de un pleno extraordinario para el próximo 28 de junio, fecha en la que se conmemoran los disturbios de Stonewall en Estados Unidos, gracias a los cuales la comunidad homosexual dejó de esconderse para luchar por su aceptación en la sociedad.

Los socialistas consideran de vital importancia que la institución que representa a todos los linarenses vaya más allá de un acto institucional y se implique verdaderamente en favor de la igualdad y el respeto a la diversidad a través de políticas e iniciativas que den visibilidad a los colectivos.

Así lo expuso en una rueda de prensa la secretaria de Diversidad e Igualdad, Raquel Ortiz, uno de los grandes activos del PSOE linarense que cada vez toma más peso en la vida pública de la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista, al igual que Izquierda Unida, solicitarán, a través de manifiestos y mociones, el apoyo de la Corporación a la labor realizan los colectivos LGTBI de Linares en defensa de la igualdad y en prevención y erradicación de la homofobia.

También pedirán el compromiso de la Administración local para invertir en políticas a favor de la diversidad sexual a través de programas y proyectos de atención, información, formación, sensibilización y concienciación.

Para los socialistas linarenses, la celebración del pleno extraordinario supone un «hito histórico» en el Consistorio linarense y confían en que «sea el comienzo del camino hasta la plena visibilidad de este colectivo y la aceptación del mismo», destacó Raquel Ortiz.

El líder del PSOE, Javier Perales, celebró esta importantísima conquista de su partido, puesto que por fin el Ayuntamiento, gobernado por dos formaciones de centroderecha, da visibilidad a los colectivos LGTBI del municipio, que han sido invitados a la sesión para que puedan exponer sus demandas.

Foto: PSOE Linares 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Diputación destina más de 600.000 euros a mejorar la carretera de El Porrosillo

Los trabajos se llevarán a cabo la próxima primavera y permitirán reforzar el firme y el drenaje de la JA-6105 que conecta con Arquillos La...

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones