El próximo pleno de Diputación abordará la normativa reguladora del Plan de Apoyo a Municipios 2022

La Diputación Provincial de Jaén celebrará el próximo martes, 3 de mayo, pleno ordinario en el que se abordarán, entre otros asuntos, la convocatoria y la normativa reguladora del Plan de Apoyo a Municipios 2022. Este plan, que se aprobó en el anterior pleno ordinario de la Administración provincial, está dotado de 8,1 millones de euros y dirigido a los 97 municipios jiennenses para la ejecución de obras y servicios y cofinanciar proyectos de fondos europeos.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, responsable de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos y portavoz del equipo de Gobierno, Pilar Parra, informa sobre la convocatoria y normativa de este plan, así como de otros asuntos que se tratarán en esta sesión plenaria. Entre ellos, se dará lectura a una declaración institucional consensuada por los grupos políticos con representación en la Administración provincial sobre el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

También se tratará un convenio en materia de infraestructuras entre la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de la capital jiennense. Este acuerdo, dotado con 1,12 millones de euros, incluye la adecuación funcional del Estadio de La Victoria, la creación del aula gastronómica del Mercado de San Francisco, el refuerzo de firme de la glorieta entre la carretera de Madrid y la de Granada, así como la creación de un vial ciclista y peatonal entre el cementerio de San Eufrasio y el campo de fútbol Sebastián Barajas.

Junto a estos asuntos, este pleno ordinario abordará también una partida de 65.000 euros para un convenio de colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil de cara a la mejora de las instalaciones de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, así como una subvención de 30.000 euros a la Asociación Olivar y Aceite para el proyecto museográfico del Centro de Interpretación del Olivar y del Aceite ubicado en Úbeda.

Además, entre los puntos del orden del día de este pleno, se encuentra una primera partida de 800.000 euros de los 1,6 millones de euros contemplados en el proyecto para la ejecución de un puente sobre el río Guadalquivir que permita que, en el caso de inundaciones, se pueda acceder a la aldea de La Loma de Mari Ángela, en el término de Santiago-Pontones.

Asimismo, se debatirán en esta sesión distintas partidas para la mejora de instalaciones de servicios sólidos urbanos en Cazorla y en el complejo medioambiental Jaén-Sierra Sur, así como para la ejecución de actividades en el marco del programa conmemorativo “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia”, entre otros asuntos.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones