El Primero de Mayo recupera las calles

Bajo el reclamo ‘Ahora toca cumplir’, los sindicatos reivindican negociar la reforma laboral, el sistema de pensiones y el salario mínimo interprofesional

CC OO y UGT han reclamado este sábado, Primero Mayo, que se retome la agenda social, que «debe estar por delante de cualquier cosa» para «reforzar» la democracia y «recuperar las libertades», ya que estos asuntos han quedado, según han dicho, «eclipsados» tras la pandemia y los procesos electorales. Los dos sindicatos han apostado por abordar la reforma laboral, el sistema de pensiones y el salario mínimo interprofesional.

Unas 300 personas, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Jaén, han participado en la manifestación convocada en la capital, en la que se han cumplido las restricciones que marca la Consejería de Salud y Familias debido a la crisis sanitaria.

CC OO y UGT han liderado la marcha, a la que también acudieron representantes políticos y de otras fuerzas sindicales.

El secretario general de CC OO en Jaén, Francisco Cantero, ha recordado que la pandemia no solo ha afectado a la sanidad y a la economía, sino también a la situación laboral de numerosos trabajadores. En esta línea, ha puesto en valor los servicios públicos ahora más que nunca ante el deterioro «galopante» que está sufriendo.

Por su parte, su homólogo en UGT, Manuel Salazar, ha hecho un llamamiento directo al Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha pedido retomar la mesa de diálogo social.

Fotos: UGT y PSOE

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones