El precio de la vivienda en Linares cae un 38,4% desde 2009

El metro cuadrado cuesta en la ciudad una media de 744 euros, frente a los 1.209 de hace doce años, según un informe del portal Idealista

El precio medio del metro cuadrado en Linares en 2009 era de 1.290 euros. Este costo no tiene nada que ver con los 744 euros que se pagan ahora. La caída es de un 38,4%, según el portal inmobiliario idealista, basado en los datos del mes de julio de 2021.

El descenso del precio de la vivienda en la ciudad ha sido paulatino en los últimos doce años. Su devaluación marca mínimos históricos y es más pronunciada en barrios como Arrayanes, donde el metro cuadrado sale a 466 euros, casi lo mismo que en Pinos-Puente (Granada), el segundo municipio andaluz con el suelo más barato después de la localidad gaditana de Puerto Serrano (444 euros).

Comprar un inmueble en el centro de Linares no supone ya hipotecarse de por vida a tenor de los precios que baraja el mercado inmobiliario. Así, el metro cuadrado está a 794 euros, un 36% menos que su máximo histórico de 2010, cuando salía a 1.241 euros.

Si, por el contrario, nos queremos ir a vivir a la zona de La Paz, podemos encontrarnos el suelo a 603 euros el metro cuadrado, frente a los 789 que pagaríamos en la zona del Hospital de San Agustín, siempre según los datos de evolución del precio de la vivienda del portal idealista.

La crisis económica que soporta la ciudad desde el cierre de Santana Motor es una de las razones que ha hecho que el coste de la vivienda haya bajado tanto y, hoy en día, muchos pisos pierdan valor.

Los municipios más baratos de España

El municipio más barato de España está en la provincia de Toledo. Concretamente, El Carpio de Tajo tiene el metro cuadrado más económico, ya que los propietarios de viviendas en el municipio piden una media de 304 euros/m2, según un estudio del marketplace inmobiliario del sur de Europa.

El podio de los cinco municipios más económicos se completa con el pueblo palentino de Barruelo de Santullán (383 euros/m2) y otros tres municipios castellanomanchegos: Cebolla en Toledo (401 euros/m2) y las localidades de Almadén (407 euros/m2) y Herencia (413 euros/m2), en la provincia de Ciudad Real. El sexto puesto es para Mota del Cuervo en Cuenca (416 euros/m2).

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones