El PP valora los «importantes» avances para «hacer realidad» la cesión de Santana

Ángela Hidalgo asegura que el convenio con el Ayuntamiento de Linares es una demostración del compromiso de Juanma Moreno con la ciudad

El Partido Popular de Jaén ha celebrado el anuncio de “los importantes avances” para que mediante un convenio se materialice la cesión de los terrenos de Santana al Ayuntamiento de Linares porque “cumplimos así una promesa electoral y una reivindicación histórica de este partido en Linares. Hoy, el gobierno de Juanma Moreno y el PP han dado un paso más y se ha anunciado la cesión de los terrenos del parque empresarial Santana al Ayuntamiento de Linares en el plazo de un mes. «Hoy, el Grupo Municipal del PP de Linares, el Partido Popular en la provincia, el PP andaluz y el gobierno de la Junta de Andalucía han visto cómo el esfuerzo, el trabajo duro, la presión constante y la lucha por el futuro de una ciudad en la que siempre hemos creídos tiene su recompensa y se inicia un nuevo camino», ha señalado en una nota la diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo.

Desde que el PSOE andaluz «arruinase» una de las ciudades más prósperas de esta provincia y ningún socialista en Jaén luchase por reconstruir «un pueblo hundido por una nefasta gestión de aquellos gobiernos socialistas en Andalucía», el PP tuvo muy claro que el Parque Empresaria Santana sería clave para su desarrollo, que de ahí debía partir un nuevo comienzo para Linares y “hoy vemos que no era descabellado, que tenía toda razón de ser y que el futuro de los linarenses pasa por Santana y está cada vez más cerca”, ha manifestado la dirigente popular.

Ángela Hidalgo interviene en el Parlamento de Andalucía.

Por eso, -ha añadido- «el Gobierno de Juanma Moreno no ha cesado en su empeño por facilitar que la cesión de los terrenos al Ayuntamiento sea una realidad». «Podemos decir que será en un plazo muy corto, solo un mes aproximadamente, e irá acompañado además de medidas tan imprescindibles como la asignación de fondos específicos para su rehabilitación y puesta en valor o la conclusión de las actuaciones complementarias para el impulso definitivo para el ramal ferroviario Vadollano-Linares».

«El PP de Jaén ha luchado por esto, el Grupo Municipal Popular de Linares ha luchado por esto, el PP andaluz luchó desde la oposición por esto, y hoy el gobierno de Juanma Moreno va a cumplirlo tras décadas de abandono», ha aseverado Hidalgo.

En este punto, ha recordado que Juanma Moreno prometió durante la campaña electoral del 2D de 2018 que «Linares iba a ser una prioridad, su objetivo más ansiado, y no cabe duda de que está cumpliendo con la ciudad».

Sin embargo, en su opinión, todo lo que obtuvo Linares del PSOE y de los gobiernos andaluces de Susana Díaz fue que saliese en prensa por «un presunto menoscabo de 36 millones de fondos públicos en la gestión socialista de Santana, por un Plan Linares Futuro que jamás llegó o por situarla la primera en el ranking de desempleo de España».

Por tanto, ha defendido la parlamentaria andaluza «las diferencias son abismales pues mientras los socialistas utilizaban Santana para fines supuestamente ‘sospechosos’, Juanma Moreno usa Santana para darle una nueva oportunidad a la ciudad, para volverla a posicionar como referente empresarial de la provincia, para crear empleo, para frenar el éxodo masivo de linarenses que se ven obligados a buscar una oportunidad laboral fuera de su pueblo y, en definitiva, para devolverle a Linares lo que el PSOE le robó».

Foto: Partido Popular 

Deja tu comentario en este artículo

  1. No le pongais todavia los cascabeles al gato….que todavia no esta todo atado….y ver lo que nos dejan…pk creo que la agencia IDEA quiere estar tambien ahi con sus 10años de inoperancia….esto es muy poco PASTEL PARA TANTOS INVITADOS

  2. Yo soy de linares y estoy harta de tener que irme al norte no poder disfrutar de los míos mi familia tengo que estar siempre fuera devuelvan la vida a Linares por favor siempre que intenta levantar la hunden más y es un pueblo con mucho encanto que atrae a mucha gente pero si le cierran el empleo y cuando lo hay se lo dan a los de fuera no a los de allí así no se puede veo mucha gente de linares fuera y no allí refuercen Úbeda y refuercen los pueblos de alrededor porque así tampoco avanzamos si los traemos a todos a Linares que hacemos los linarenses nos vamos?

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones