El PP se congratula de la inversión de la Junta de Andalucía en Cástulo

El Partido Popular de Linares celebra el apoyo de la Junta de Andalucía para la puesta en valor del Conjunto Arqueológico de Cástulo, a través de un proyecto de infraestructuras y mejora medioambiental que ha salido recientemente a licitación, y que contempla una inversión de 599.571,61 euros (IVA incluido) para este enclave.

La secretaria general del PP de Linares, Auxiliadora Del Olmo, destaca que “se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que permitirá hacer las visitas al yacimiento más cómodas y atractivas, algo que llevamos demandando mucho tiempo desde el PP, ya que consideramos que la atención que se le ha prestado a estas instalaciones ha sido a todas luces insuficiente durante el periodo de gobierno del partido socialista a nivel autonómico y local”.

“Sin duda, este conjunto arqueológico tiene una proyección turística y patrimonial enorme, y requiere de un plan de actuación como éste, que aportará zonas de ajardinamiento y mobiliario, y además permitirá la creación de itinerarios internos para facilitar la visita”, explica. “Se trata, por tanto, de una clara apuesta del Gobierno andaluz de Juanma Moreno por impulsar el potencial turístico de este enclave a través de una serie de actuaciones que redundarán en la atracción de visitantes”.

En este sentido, Del Olmo recuerda que “desde el Partido Popular de Linares hemos reivindicado en numerosas ocasiones una mayor atención para esta joya arqueológica por parte de todas las Administraciones”. “Además, hemos visitado estas instalaciones en varias ocasiones, se han solicitado mejoras para su acceso, actuaciones en su señalización, y nos comprometimos a promover la continuidad de los trabajos arqueológicos y la mejora en la visita turística de Cástulo en nuestro programa electoral municipal para esta legislatura”.

“Así lo hemos trabajado, y, como vemos, están llegando los frutos”. “Este Conjunto Arqueológico encierra un legado de valor excepcional, y sin duda es una buena noticia que con el Gobierno liderado por el Partido Popular en la Junta de Andalucía lleguen inversiones para impulsar la puesta en valor de este enclave”, subraya Del Olmo.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones