El PP reclama que los Fondos Europeos lleguen a la hostelería en forma de ayudas directas

Javier Márquez pide al Gobierno central que «dote a Andalucía de dinero y medios suficientes para proteger a este sector»

El senador del Partido Popular por Jaén Javier Márquez reclama al Gobierno de España que «los Fondos Europeos lleguen a la hostelería en forma de ayudas directas» y que «dote a Andalucía de dinero y medios suficientes para proteger a este sector».

En una nota, Márquez señala que la hostelería ha sido uno de los sectores «más castigos por la falta de medidas económicas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, lo que ha provocado la pérdida de muchos puestos de trabajo en la provincia de Jaén y el cierre de muchas empresas». Por ello reitera que «hacen falta ayudas directas para la hostelería que permitan a las comunidades autónomas rescatar a uno de los sectores más castigados por la crisis».

El senador del PP de Jaén destaca que este sector, fundamental para la economía de Jaén, «ha tenido que cerrar involuntariamente por prevención sanitaria en un elevado número de municipios, y necesita que se le dé oxigeno cuanto antes».

En este sentido, recuerda que el Gobierno de España prometió 11.000 millones de euros, «como un brindis al sol», pero ahora, «tiene que dejar claro que ese dinero se convierta en una ayuda efectiva para los sectores receptores; y si hablamos del sector de la hostelería es imprescindible que el dinero llegue en forma de ayudas directas y no como refinanciación de préstamos».

Foto: Partido Popular

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

La piscina cubierta abre la temporada de invierno

La instalación cuenta con actividades para todas las edades, desde aprendizaje a perfeccionamiento y mantenimiento, además de programas adaptados para grupos con necesidades especiales Linaqua...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones