El PP peleará por recuperar el Mercado de Abastos de La Paz

La portavoz municipal y concejal de Cultura reitera su compromiso de clasificar como prioridad su rehabilitación antes de que acabe el mandato

El último vendedor del Mercado de Abastos de La Paz cesó su actividad a finales de 2015. Fue obligado a marcharse por el mal estado que presentaba el edificio. Desde entonces, el deterioro del edificio ha sido imparable, convirtiéndose en un nido de ratas, suciedad y vandalismo.

Tras un tímido intento de recuperarlo como sede administrativa y para colectivos culturales, ahora el equipo de Gobierno, a través del Partido Popular, se ha propuesto dar un paso más allá y «pelear» por su rehabilitación que, además, según la concejal de Cultura, Ángeles Isac, «no sería excesivamente costosa». «Lo haremos tanto en el Ayuntamiento como en Diputación», enfatiza la edil.

A preguntas de los periodistas en una reciente comparecencia, la también portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento quiere que el proyecto esté presente en la agenda política como prioridad antes de que acabe el mandato. «Es otro de los anhelos culturales de esta concejal y del partido al que represento. Me encantaría dejarlo rehabilitado y constantemente lo estoy reivindicando», reconoció.

De titularidad municipal, el Mercado de La Paz, también es reclamado por los vecinos de la populosa barriada y por el mundo cultural de la ciudad. Hoy, su aspecto es lamentable. Sucumbe al abandono y al creciente deterioro porque, sencillamente, no se hace nada por cambiar su realidad.

Los residentes lamentan que no se mueva ni un dedo en tratar de conservarlo y realizar un mantenimiento mínimo para frenar su degradación.

Fotos: Javier Esturillo 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones