El PP de Linares muestra su satisfacción por el compromiso de la Junta con la ciudad

El Partido Popular de Linares celebra el compromiso y la especial sensibilidad del Gobierno Andaluz con el desarrollo y el futuro de Linares. La presidenta local, Mariola Aranda, celebra la llegada de 15,4 millones de euros para la mejora del Parque Empresarial Santana y el impulso al Nuevo Linarejos. “Nuestra ciudad está de enhorabuena, porque son 15,4 millones de euros más los que la Junta de Andalucía pone en nuestra ciudad, un importante revulsivo económico que estamos seguros de que redundará en el desarrollo empresarial y la dinamización de Linares”. Aranda se ha referido en rueda de prensa a los 6,4 millones de euros aprobados la semana pasada por el Consejo de Gobierno de Andalucía para mejorar las infraestructuras del Parque Empresarial de Santana, dentro del Plan de Reacción Inmediata anunciado hace unos meses por el presidente andaluz, Juanma Moreno, y también a los 9 millones de euros que dan luz verde al Proyecto de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos.

En cuanto al Parque Empresarial Santana, Aranda ha explicado que “desde que llegó el Gobierno del Cambio a la Junta de Andalucía apreciamos el compromiso, el apoyo y la implicación de nuestro presidente, que incluso nos visitó en el momento más difícil para la ciudad para anunciar un Plan de Reacción Inmediata”. “Y si hacemos memoria, poco después, se dio luz verde a la cesión de la gestión del Parque Empresarial de Santana a la ciudad de Linares, dando cumplimiento a una reivindicación histórica, y se hizo dando todas las facilidades para que el Ayuntamiento se convirtiera en gestor sin que le supusiera una carga económica adicional a los linarenses”. “Así, en tan solo una semana, la Junta ha aprobado la transferencia de crédito necesaria para acometer estas actuaciones y además ha autorizado el proyecto con el objetivo de que las intervenciones empiecen lo antes posible”. “Y seguiremos trabajando en la misma línea, para atraer a empresas que llenen de actividad estas instalaciones con la consiguiente creación de empleo que Linares tanto necesita”, afirma.

Para Aranda, esto no es todo, el Nuevo Linarejos también funcionará como motor económico y dinamizador de una ciudad a la que los anteriores gobiernos socialistas nunca han hecho caso”. “Con el gobierno del PSOE en la Junta y en el Ayuntamiento durante décadas, nunca se apostó por llevar a cabo estos proyectos, porque solo se limitaban a hacer promesas vacías y engañar a nuestros vecinos”. “Afortunadamente, soplan vientos de cambio, y esa nueva brisa sienta muy bien a Andalucía y sienta bien a Linares”.

En este sentido, Aranda ha aplaudido la hoja de ruta del Gobierno andaluz en Linares, que contempla, entre otras iniciativas, la mejora de Infraestructuras, como la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Linares, y la creación de la EDAR de la Estación Linares-Baeza, que está en proyecto, o la inauguración del nuevo Palacio Municipal y la nueva Casa de la Juventud. También ha destacado la apuesta por el desarrollo industrial con la cesión de la gestión del Parque Empresarial Santana al Ayuntamiento, o el impulso al Ramal Linares-Vadollano, un proyecto clave.

Por todo ello, Aranda ha mostrado su satisfacción y agradecimiento “a este Gobierno del cambio por la atención, implicación y compromiso que está demostrando a los linarenses”. “Que el PP gobierne en Andalucía y en Linares es una buena noticia, y seguiremos trabajando en esta línea porque creemos en el futuro de nuestra ciudad y de nuestra comarca”.

Nuevo Linarejos

Por su parte, la secretaria general del PP de Linares, Auxiliadora Del Olmo, se ha referido a la concesión de 9 millones de euros para el arreglo del campo de fútbol. “Ha tenido que llegar el Partido Popular al Gobierno de la Junta de Andalucía y al Gobierno local en el Ayuntamiento de Linares para que el proyecto de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos sea por fin una realidad, y es que Linares se va tiñendo de azul, y eso es una muy buena noticia”. “La pasada semana se aprobó la excepcionalidad del Proyecto Nuevo Linarejos, que, como saben, parte del Ayuntamiento y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, porque ambas Administraciones trabajan conjuntamente desde el primer día para impulsar que se haga realidad esta reivindicación histórica de los linarenses”. “Pues ayer mismo, tan solo una semana después, el Ejecutivo andaluz aprobó ya la concesión de esta subvención excepcional por un importe de 9 millones de euros al Ayuntamiento de Linares para la financiación de la remodelación del Estadio Municipal de Linarejos y sus espacios anexos”. “Se trata de una noticia muy esperada por la ciudad y especialmente por los aficionados del Linares Deportivo, que vienen demandando este arreglo desde hace años, y a los que el Gobierno andaluz ha dado respuesta con la mayor rapidez”.

Del Olmo ha recordado que “en el Partido Popular somos conscientes desde hace años de las necesidades de un club y una afición como la del Linares Deportivo”. “Las instalaciones de Linarejos se han quedado obsoletas, y estaban lejos de lo que una ciudad como Linares merece, por eso, desde nuestra formación, a finales de 2014 se presentó un proyecto moderno, sencillo, cómodo y realista, que dimos a conocer a todos los linarenses”. “Efectivamente, las necesidades del club y de la ciudad han cambiado y ahora el proyecto es más ambicioso, pero les puedo asegurar que desde que presentamos este proyecto, algunas cosas cambiaron en Linarejos, muchas muy visibles como la instalación de asientos con las letras de Linares, el arreglo del muro de preferencia, la instalación del nuevo césped, que se hizo este mismo verano, el anexo, etc”.

La secretaria general popular afirma que “desde el PP siempre hemos apostado por la remodelación de estas, y de todas las instalaciones deportivas de la ciudad, liderando iniciativas y propuestas, y defendimos en la Diputación una respuesta a la ciudadanía, pidiendo colaboración al ente provincial para financiar estos arreglos, ante el ‘NO’ del PSOE hacia la remodelación del campo de fútbol y de otras instalaciones como la pista de atletismo del Mariano de La Paz”. “En esos momentos en los que el PSOE gobernaba en nuestro Ayuntamiento, en Diputación y en la Junta, no podíamos hacer otra cosa que intentar convencer a sus dirigentes e instar a estas Administraciones a que colaborasen económicamente para llevar a cabo el arreglo, y siempre obteniendo el ‘NO’ del PSOE por respuesta”.

“Esto ha ocurrido hasta que se ha dado un giro de 180 grados, y ha cambiado el Gobierno a nivel local y autonómico, esperamos que pronto llegue el cambio también a Diputación y al Gobierno de España”. Del Olmo ha destacado que “desde el minuto uno, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares, del que forma parte el PP, ha trabajado conjuntamente con la Junta de Andalucía para impulsar esta remodelación, y el trabajo conjunto está dando buenos resultados”. “Creemos en el potencial que tiene la mejora de estas instalaciones, que funcionarán como foco de atracción de visitantes y por consiguiente como motor dinamizador de la economía de la ciudad, y con la llegada del nuevo equipo de Gobierno local se acometieron algunas actuaciones pero siempre con el horizonte puesto en un proyecto de mayor envergadura”. “Ahora se contempla una inversión de 11 millones de euros, que es lo que refleja el proyecto presentado por el Ayuntamiento en el que la Junta aportará una subvención de 9 millones y 2 el propio Ayuntamiento, adaptando el proyecto a las necesidades de la ciudad y del propio club, el Linares Deportivo”, apunta.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,170SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones