El PP acusa a Diputación de dejar «desatendidos» a niños del Centro de Atención Infantil Temprana de Linares

Miguel Contreras denuncia que son ya «más de 35 días los que lleva el CAIT de Linares sin prestar estos servicios que se realizaban por las tardes»

El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, denuncia que, desde el 5 de mayo, la Diputación provincial «ha dejado de prestar el servicio de atención infantil temprana por la tarde en el Centro de Linares», con lo que ha provocado que parte de los 80 niños y niñas que reciben este servicio se hayan quedado «de la noche a la mañana sin la atención profesional que necesitan y, por lo tanto, se les ha generado un gran perjuicio que afecta a unas 40 familias».

El PP exige al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que solucione de forma inmediata este «grave problema» la situación», ya que «no es aceptable» que los socialistas en la Diputación presuman de «ser los que apuestan por las políticas sociales y luego no les tiemble el pulso para dejar a unos niños sin la atención que necesitan».

Contreras denuncia que son ya «más de 35 días los que lleva el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Linares sin prestar estos servicios que se realizaban por las tardes y sin que las decenas de niños reciban sus sesiones».

Además los populares recuerdan que es un servicio que presta el ente provincial por delegación de la Junta de Andalucía y que atienden a unos 80 niños y niñas con cerca de 8.000 sesiones anuales. Esta delegación supone que la Junta es la que le abona a la Diputación 28 euros por sesión, con lo que el ente provincial recibe unos 175.000 euros para el funcionamiento de este CAIT de Linares, según ha expuesto el PP en una nota.

Según señala el portavoz popular y por la información de la que disponen, «desde primeros de mayo se decidió por el equipo socialista rescindir los contratos de prestación de servicios con los profesionales que trabajaban por la tarde» y se comunicó a las familias que sus hijos e hijas dejarían de recibir la atención que tenían establecida, «prometiéndoles que en breve recibirían noticias, pero no ha sido así y están totalmente abandonadas».

En opinión del PP, pese a que el Centro continúa abierto, la reducción de personal conlleva que se dejen de realizar las sesiones con los niños y niñas, que tienen «distintas situaciones y que no pueden dejar de ser atendidos por que un político no haya hecho bien su gestión».

Contreras traslada a las familias el compromiso del PP para intentar que cuanto antes se restablezca la normalidad, «y se pueda garantizar que los niños y niñas sigan recibiendo la ayuda profesional que necesitan».

El PP ha exigido a Reyes que «no demore ni un minuto más la resolución de este grave problema, y si hace falta convocar un pleno extraordinario de la Diputación para buscar la solución, le ínstanos a que lo convoque de forma urgente».

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Diputación anima a los municipios ligados a Paisajes del Olivar a sumarse a la asociación que gestionará los sitios protegido

Pilar Parra se reúne con responsables de 14 ayuntamientos para implicarlos en este proyecto e informarles sobre la candidatura que España presentará a la...

Cerco a las motos ruidosas

La Policía Local de Linares pone en marcha una campaña de control de ruido de las motocicletas con dispositivos en distintos puntos de la...

Baños y el aroma de los nuevos negocios

La galería comercial La Plaza abre sus puertas con el objetivo de diversificar la economía local y generar empleo La galería comercia La Plaza ha...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,518SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones