El pleno aprueba modificaciones del IBI y del IAE para una decena de empresas del municipio

El pleno del Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado una bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a empresas que cumplen con los requisitos de fomento y mantenimiento del empleo. Las bonificaciones oscilan entre el 25 y el 40% en el caso del IAE y son del 50% en el del IBI. Se trata de una medida que se puso en marcha, hace unos años, con el objetivo de apoyar a las empresas instaladas en el municipio al mismo tiempo que busca su consolidación y crecimiento.

Las sociedades beneficiaras de la bonificación del IAE: Clarton Horn, Surtel Electrónica, Fabricados Inoxidables, Urano Industrias Electromecánicas, Dabel, Grupo Alvic FR Mobiliario y Solacar. Fuera de la sesión plenaria, la empresa Bioland Energy también disfrutará de esta bonificación.

Por su parte, tendrán el descuento en el impuesto del IBI las siguientes empresas: Takahata Precisión España, Dabel La Carolina, Clarton Horn, Urano Industrias Electromecánicas, Orellana Perdiz, Leonor Lázaro, Solacar, Grupo Alvic FR Mobiliario y Algo para recordar, Llanos de La Peñuela.

El concejal de Promoción Industrial, Manuel Mondéjar, puso de manifiesto cómo los programas de apoyo  de fomento y dinamización empresarial, además de las ordenanzas de incentivos, dan sus frutos y se pueden comprobar tanto en las cifras del paro como en el número de empresas que se han instalado en La Carolina en los últimos años.

Por otro lado, en el pleno también se aprobó el calendario de festivos para el próximo año 2023. Respecto a las mociones debatidas, vieron luz verde las presentadas por el Grupo Municipal Socialista, una relativa a las energías renovables en nuestra comunidad y otra sobre los planes de empleo. Por su parte, las mociones presentadas por Adelante La Carolina sobre la descolonización del Sáhara Occidental y la de adopción medidas urgentes para solventar incremento costes sector transporte fueron aprobadas.

Por último, también se aprobaron la modificación del acuerdo de solicitud de prestación unificada mediante coordinación, así como delegación de las facultades de prestación de los servicios de punto limpio fijo y aprobación correspondiente ETE y la concertación de operación de crédito a largo plazo Iniciativas Carolinenses.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones