Raúl Seré afina su guitarra para disparar ‘Vuelves’, el primer single de su nuevo trabajo después de varios años de retiro y reflexión
Raúl Prieto Meléndrez es de sobra conocido en su ciudad natal, Linares. Lo es por familia, por emprendedor, pero, sobre todo, por músico. Se pateó España de cabo a rabo con los inolvidables Los Grillos, aquel grupo que desafío a la gravedad redescubriendo el sonido The Beatles en tiempos del britpop.
Su alter ego se llama ahora Raúl Seré, un tipo más maduro que regresa a la carretera después de varios años de retiro espiritual. «La música manda y yo obedezco», asegura a El Observador. Y esa llamada mística se ha traducido en un disco titulado «Entre buenos y ofendidos», compuesto durante el confinamiento y empujado por Luis Miguel Cortés, técnico de sonido de la sala Long Rock, que regenta en Sevilla.
Cinco temas -de doce- en los que Raúl Seré da rienda suelta a su lado más creativo, con una pluma afilada que habla de experiencias vitales y mensajes subliminales, como ‘Vuelves’, primer single del EP y toda una declaración de intenciones del linarense en el que revisa el pop-rock de los 60 y 70 que tanto ha marcado su existencia musical.
Bajo el influjo de aquella época, alumbra una canción en la que sobresale, como no podía ser de otra forma, la guitarra eléctrica y que destila buenas vibraciones, se mire por donde se mire. Sonido fresco sustentado en un cuidado e impactante videoclip, producido y rodado por La Huella Studio, con el que comienza su nueva aventura artística tras dejar atrás su pasado en Los Grillos y en una banda tributo a los cuatro de Liverpool.
Defensor de un rock de guitarras y poseedor de un extraño halo de romanticismo callejero, el «Entre buenos y ofendidos», ha sido grabado en el estudio Alis Record de Baeza y cuenta con la batería de Coki Giménez y el bajo de su hermano Cepi Long. El productor del disco ha sido el archiconocido en la industria musical Pachi García (Alis).
«El querer ser y sentirme en la música más yo mismo que nunca» es el leitmotiv de la carrera en solitario de un pistolero llamado Raúl Seré.
Fotos: Cedidas