El personal de BBVA Linares para dos horas contra los despidos colectivos

El Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa afectaría a 23 trabajadores de la provincia, casi el 20 por ciento del total de su plantilla

Los empleados de BBVA en Linares han llevado a cabo este lunes un paro parcial de dos horas para protestar por el despido colectivo planteado por la entidad que supondrá la salida de 3.300 trabajadores y que consideran «totalmente abusivo».

Dicho paro, que ha ido acompañado de una concentración a las puertas de la oficina de la calle Isaac Peral, se suma al que tuvo lugar el pasado 25 de mayo (de una hora) y tiene lugar al inicio de la última semana del periodo formal de negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En este punto, CC OO, ACB y UGT han convocado conjuntamente una huelga de toda la jornada laboral este miércoles, 2 de junio, a la que han invitado a sumarse al resto de sindicatos en BBVA.

Aunque el ERE estaba planteado inicialmente para un total de 3.798 trabajadores en toda España, se ha llegado a un acuerdo para que 400 de ellos pasen a un servicio de atención telefónica, con lo que la extinción laboral quedaría circunscrita a unos 3.300 empleados, cifra que los sindicatos califican igualmente de «exagerada» y un «sinsentido».

La delegada sindical de CC OO, Sonia López Pérez, advierte de que los planes de la entidad financiera dejarían en la calle a 23 trabajadores en la provincia, casi el 20 por ciento del total de su plantilla, compuesta por 119 empleados, repartidos por 21 oficinas.

Del mismo modo, remarca que «el cierre de oficinas y el despido de personal va a llevar a la exclusión financiera, sobre todo de personas mayores». Por ello, quieren evitar a toda costa que BBVA acometa este reajuste, máxime en «las condiciones lamentables que plantean».

La representante sindical hace un llamamiento a la ciudadanía para apoye a los trabajadores, porque «este despido masivo no solo va a afectar a sus familias, sino a toda la sociedad”, apostilla Sonia Pérez.

Fotos: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones