La dirección provincial se distancia de los líos internos del Ayuntamiento de Jaén y mantiene su confianza en Raúl Caro-Accino
La descomposición que sufre Ciudadanos en todo el país ha llegado al Ayuntamiento de Jaén, en el que tres de sus cuatro concejales han abandonado el equipo de Gobierno que preside el PSOE.
Sin embargo, la agitación que se vive en la capital no afecta a Linares, donde el alcalde, Raúl Caro-Accino (Cs), tiene garantizado el apoyo de su socio en la Administración local, el Partido Popular, y la posibilidad de que se enfrente a una moción de censura es, a día de hoy, poco probable.
Fuentes de la dirección provincial del PP aseguran a El Observador que lo ocurrido en el Consistorio jiennense «nada tiene que ver» con el pacto que mantienen con el partido naranja en la ciudad minera. «La relación es fluida y no hay problema alguno en continuar de esta manera por el bien de la ciudadanía de Linares», afirman a este periódico.
El PP está al margen de los líos internos del PSOE y de CS en Jaén y no quiere que estos salpiquen la estabilidad del Gobierno linarense.
Dicho esto, nadie oculta que la situación del partido naranja es de lo más comprometida dada su actual fragilidad. Sin prácticamente estructura ni suelo en el que apoyarse, Cs Linares afronta los dos años que quedan de mandato asomado al abismo y pendiente de un hilo puesto que se ve amenazado con lo que pueda suceder a ámbito autonómico.
La oposición, por su parte, se mantiene expectante, aunque sin movimientos bruscos que hagan pensar en una moción de censura. Este periódico ha consultado con algunos de sus líderes y esta opción la descartan por el momento, aunque reconocen que la debilidad del equipo de Gobierno Cs-PP es más que evidente.
Foto: Ayuntamiento de Linares