El paro registrado sube en Linares en 61 personas durante agosto

En la provincia el desempleo aumentó en 218 personas, aunque hay más afiliados que antes de la pandemia

Los datos del mercado de trabajo han dejado un sabor agridulce el pasado mes de agosto. Hace un año engrosaron las listas del paro 754 personas en la provincia de Jaén, mientras que en este 2020 solo lo han hecho 218, de las que 61 pertenecen a Linares, según los datos hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En la provincia el número total de desempleados asciende a 60.818.

El aumento con relación al mes anterior es de un 0,36 por ciento, lo que representa 12.726 desempleados más que en agosto 2019.

El dato positivo llega por la afiliación a la Seguridad Social, que en agosto se situó en 1.118 nuevos. De esta manera, el número de afiliados en Jaén llega a los 227.069, una cifra que ya supera a la que dejó el mes de marzo, primer mes con los ERTES de la Covid-19 en vigor, cuando el dato cayó hasta los 226.608 cotizantes.

Por contratos, en la provincia se concretaron 23.568, 2.312 menos que el mes anterior. De estos 651 fueron indefinidos. En datos totales, el sector servicios lidera el desempleo (30.734), después agricultura (15.338), en tercer lugar figura el parámetro de jienenses ‘sin empleo anterior’ en cuarta posición (6216), luego construcción (4.469) y, por último, la industria con 2.595.

La cifra de jienenses que se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor vuelve a descender respecto al mes anterior en un 32,24 por ciento con lo que, actualmente, hay 3.358 personas afectadas por esta medida, frente a las 4.956 de julio.

Foto: Junta de Andalucía

 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones