“El Oso y sus sabandijas” o cómo viajar en el tiempo a través del blues en el Tercer concierto del ciclo “Los viernes de El Cultural”

El III Ciclo de Blues “Los viernes de El Cultural” de La Carolina llega a su ecuador con el concierto de “El Oso y sus sabandijas”, una banda granadina que recoge la esencia de los grandes bluesmen americanos de los años 50 y 60.

La actuación fue todo un espectáculo. Toni Travé “El oso” se puso al frente de una formación experimentada y curtida en los escenarios. Y es que lo acompañaron Tony Molina con la guitarra; Dany Lévy al bajo eléctrico, y Giggs Nother a la batería. Todos ellos han compartido escenario con los grandes del blues español.  Una vez hechas las presentaciones, solo quedaba sentarse a disfrutar porque lo que se vio sobre el escenario fue magnífica: pasión y buena música, de la mejor.

Las interpretaciones fueron impecables y su puesta de escena, aunque sencilla y sin artificios, demostró nuevamente que los focos y efectos sobran cuando de lo que se trata es de dar lo mejor de sí mismo. Lo hicieron con creces. Tocaron y mostraron una particular versión de los temas de los grandes clásicos y, por otro lado, regalaron canciones propias.

A “Los viernes de El Cultural” le quedan dos citas por delante. La primera, el 21 de mayo, cuando se subirán al escenario Fernando Beiztegui, & The Boogie Barkers, y, por último, el 24 de junio, cerrará el ciclo Little Joe and the Runners, de Córdoba.

El festival carolinense ha cuidado mucho la programación con el objetivo de mostrar una propuesta ecléctica que recoja las diferentes vertientes del blues nacional. “Lo estamos disfrutando muchísimo. En esta tercera edición hemos dado un paso más abriendo el centro cultural a las grandes bandas. En las dos primeras solo actuaron solistas y duetos”, explica el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que añade: “Estamos muy satisfechos. Estamos consolidando un público aficionado al blues que espera ya la siguiente cita. Poco a poco, vamos abriendo la oferta cultural de la carolina con diferentes programas. Por ejemplo, este fin de semana, por otro lado, estamos embarcados en la celebración de nuestro primer festival de títeres, una programación dirigida a los más pequeños”.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,320SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones