El Olivo Arena de Jaén acogerá la final de la Eurocopa Sub-19 en 2022

El flamante palacio de deportes de la capital será la sede del torneo en el que España defenderá el título

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado este lunes que el Olivo Arena de Jaén acogerá la segunda edición del Europeo Sub-19 de fútbol sala que se disputará, presumiblemente, del 3 al 10 de septiembre de 2022.

En principio, el torneo -cuya primera edición ganó España en Riga en 2019- se debía haber disputado este año, pero la pandemia obligó a su aplazamiento.

El Olivo Arena tendrá de este modo un bautismo por todo lo alto. Esta nueva instalación, con capacidad para más de 6.500 espectadores, será inaugurada el próximo mes de junio después de haberse comenzado a construir en junio de 2019. Acogerá los partidos del Jaén Paraíso Interior, que dejará de este modo el pabellón de La Salobreja.

Una infraestructura única

El pabellón es una de las infraestructuras deportivas más importantes de las que se han construido en la historia de Jaén, única provincia que, hasta ahora no contaba unas instalaciones de primera línea.

Esta actuación es fruto de un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Diputación, que financian la obra al 50 por ciento. En total, el presupuesto asciende a 20,5 millones de euros, siendo el organismo provincial el que anticipa la inversión mientras que el Gobierno andaluz aporta sus cantidades conforme se van certificando las obras por parte de los técnicos que hacen el seguimiento del proyecto.

El Palacio de Deportes Olivo Arena se ubica en una parcela situada junto al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados. Presenta una forma «sensiblemente ovalada» y en el centro está situada la pista, de 48,4 metros de largo por 28,4 de ancho. En él se pueden celebrar competiciones deportivas profesionales de fútbol sala, baloncesto, balonmano y tenis, entre otros.

La capacidad definitiva es de 6.589 sentados, con 65 asientos para personas con movilidad reducida. Con una parte de la grada recogida y las gradas fijas, el Olivo Arena puede acoger hasta a 10.000 personas.

Fotos: Diputación de Jaén y Junta de Andalucía

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones