El Museo Terra Oleum muestra sus atractivos a alcaldes en una jornada de puertas abiertas

Una veintena de alcaldes y alcaldesas de Jaén han participado en una jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en el Museo del Aceite de Oliva y de la Sostenibilidad “Terra Oleum”, que se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico “Geolit”. Se trata de una actividad, que se organiza desde hace años, y que ha servido para que los regidores conozcan las instalaciones, el contenido de este espacio y puedan establecer líneas de colaboración que sirvan para divulgar la cultura del aceite.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca y presidenta ejecutiva de la Fundación del Olivar, Soledad Aranda, ha asistido a esta jornada. Allí se ha difundido el Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad Terra Oleum entre los diferentes regidores provinciales como el mayor espacio a nivel internacional existente actualmente orientado a la divulgación del aceite de oliva, a su calidad y al oleoturismo.  Además, se ha destacado que la ubicación en el territorio no es casual, ya que Jaén se erige como la mayor productora de aceite de oliva. De ahí que Terra Oleum se muestra como un recurso que todos los habitantes de la provincia tienen que conocer.

Por eso, la jornada ha servido para animar a los alcaldes y alcaldesas a dar a conocer el Museo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad en el ámbito de sus respectivos municipios formando parte de la oferta de ocio cultural para adentrarse en el conocimiento del mundo de aceite de oliva y a dar un especial protagonismo en sus municipios y establecer canales de colaboración.

Terra Oleum, Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, es un espacio vanguardista orientado a la divulgación cultural y científica del aceite de oliva virgen. Trasciende el concepto de espacio expositivo para configurarse como centro transmisor del conocimiento del acervo cultural oleícola relacionado con el cultivo del olivo, la producción de los aceites de oliva vírgenes, las implicaciones sobre la salud de la cultura gastronómica del aceite de oliva en la tradición mediterránea, la economía oleícola y en general cualquier manifestación vinculada al aceite de oliva, estando estrechamente relacionado con el desarrollo sostenible.

De ahí que se erige como un elemento clave para la entender cultura del aceite de oliva virgen extra con una clara vocación didáctica que se acerca a la población local y que es foco de interés de visitantes extranjeros.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,320SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones