El mundo canta y danza en Jaén

La trigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Música, Danza y Canciones Populares Folk del Mundo se celebrará del 1 al 11 de julio en distintos escenarios de la provincia y servirá de homenaje a Rufino Cevidanes

Pocos eventos culturales tienen la acogida del Festival Internacional de Música, Danza y Canciones Populares Folk del Mundo, que este año cumple su trigésimo cuarta edición después de un paréntesis por culpa de la pandemia y de la triste pérdida de quien fue director, Rufino Cevidanes, a quien está dedicada la programación de 2021.

La cita que organiza la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres llenará la provincia de sonidos llegados desde Senegal o Chile del 1 al 11 de julio en escenarios  de diez municipios de las distintas comarcas jienenses, entre las que se encuentra El Condado con Castellar.

El Auditorio de la Alameda acogerá una gran velada en el que se darán cita los diferentes artistas, y que este año además contará con la presencia de representantes de cerca de una veintena de grupos de folclore de todo el país que han querido participar para rendir tributo al gran Rufino Cevidanes.

El festival llega cargado de propuestas que, este año, girarán «en torno a la frontera, mostrando la conexión del folclore con nuevos lenguajes y con una vocación de transmisión de la cultura popular a las nuevas generaciones», explica a El Observador la presidenta de ‘Lola Torres’, Desiré Amaro.

la organización ha conformado un cartel que incluye grupos de Senegal o Chile; Laura LaMontagne & PicoAmperio o Teresa Ferreiro; el conocimiento de las danzas de Álika, o la proyección de las tradiciones en la gastronomía de la mano de Marcos Reguera. «El festival se renueva, rediseña y crece en dimensión con el objetivo de abarcar más territorios y personas», añade Amaro.

La vocación de Folk el Mundo no es otra que acercar todo este patrimonio inmaterial a las nuevas generaciones, para que hagan suyo un legado de valor incalculable. Y es que para Lola Torres, un festival con perspectivas de futuro no puede dejar de mirar a las nuevas generaciones», subraya la responsable del colectivo.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades La Plaza de la Iglesia de La...

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Síguenos en Redes Sociales

0FansLike
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones