El Lince Ibérico como atractivo turístico en La Carolina

El programa turístico “Descubre La Carolina” ha concluido poniendo en valor uno de los grandes atractivos del municipio: su entorno natural. La ruta “En busca del lince ibérico”, organizada por el Ayuntamiento y desarrollada por la empresa Birds&Lynx Ecotourism, persiguió un doble objetivo: divulgar y concienciar sobre los valores naturales de Sierra Morena y, en concreto, de La Carolina.

La treintena de personas que pudo realizar la ruta pues hubo lista de espera, pudo contemplar en una sola mañana más de 35 especies de aves, entre ellas, las más representativas de España, como el águila imperial, el águila real, el buitre negro y el buitre leonado.

“Sierra Morena y La Carolina constituyen un territorio con un importante patrimonio natural y, por otro lado, es importante situarlo en el mapa como destino de turismo de naturaleza”, afirma la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, que, además muestra su satisfacción con el desarrollo de todo el programa: “Todas las propuestas han tenido muy buena acogida, como por ejemplo, esta última en la que ha habido lista de espera”.

En concreto, la ruta “En busca del lince ibérico”, partió de Navas de Tolosa y, de allí, el grupo se trasladó hasta la zona. Francisco Martín, biólogo y gerente de Birds&Lynx Ecotourism, explica que los datos oficiales indican que en la zona del valle del Río Guarriza hay contabilizados 140 ejemplares de lince ibérico y, en el término de La Carolina, hay censadas cuatro hembras reproductoras, aunque puede haber más. “No solo se puede encontrar en Doñana o Andújar, sino que podemos ser referencia en este tipo de turismo”, indica.

En el trayecto, se realizó una interpretación del patrimonio con el fin de buscar el rastro del lince ibérico y dar a conocer su hábitat.

Respecto a las personas que realizaron la actividad las hubo de diferentes procedencias, como Granada, Ciudad Real y otros puntos de la provincia jiennense, como Martos y Cazorla, entre otros, algo que evidencia, en palabras de la concejala, que este tipo de actividades atrae a un tipo de turismo que, después, invierte en los establecimientos y locales carolinenses.

 “Descubre La Carolina” ha ofrecido entre septiembre y diciembre una veintena de actividades de diferentes ámbitos, como multiaventuras, gastronomía, turismo de naturaleza y cultural, deportes, ocio, cultura, minería y astroturismo, entre otros. Su objetivo ha sido dar a conocer el potencial turístico de la capital delas Nuevas Poblaciones además de ayudar a relanzar al sector después de las graves pérdidas derivadas de la pandemia.

.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,170SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones