El Linares ya conoce a seis de los dieciséis equipos que lucharán por el ascenso a Segunda

Bilbao Athletic, Burgos, Ibiza, Real Sociedad B, Badajoz y UCAM también tienen asegurado el billete para jugar el play off a la Liga Smartbank

A falta de dos jornadas para que acabe la segunda fase de esta temporada de Segunda B, el Linares ya tiene en el bolsillo el billete para jugar el play off de ascenso al fútbol profesional.

El conjunto de Alberto González luchará ahora por intentar acudir a la promoción de ascenso Segunda como primero, con lo que evitaría a los campeones del resto de grupos de la División de Bronce, entre los que se encuentran ya el Burgos, el Badajoz y el Ibiza.

Esta posición da cierta ventaja en las eliminatorias, pues los cuatro primeros se beneficiarán en caso de empate en el marcador, clasificándose sin necesidad de ir a la prórroga y a los penaltis.

También tienen confirmada su participación en el play off el UCAM Murcia, el Bilbao Athletic y la Real Sociedad B, aunque estos tres equipos, al igual que el Linares, aún tienen que decidir cómo acaban en la Liga regular.

En total, competirán por una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada en la Liga Smartbank dieciséis equipos de los 102 que comenzaron la competición en Segunda B.

En el I, con el Burgos marcando el ritmo y logrando hacer los deberes antes de tiempo, el Celta B (37), el Unionistas (36) y el Real Valladolid Promesas (36) pelean por lograr uno de los otros dos billetes. Incluso la Cultural y el Zamora, ambos con 34, no están descartados a falta de dos jornadas.

Enfrentamiento entre el Zamora y el Burgos CF.

En el Grupo II, la Real B y el Athletic B ya están clasificados para el play off, mientras que el Amorebieta lo roza con la punta de los dedos, pudiéndolo confirmar la próxima semana.

En el Grupo III, con el Ibiza ya clasificado, al Barcelona le falta un punto, mientras que el Nástic (40) intentará mantener su ventaja frente al Andorra (38).

Por lo que respecta al IV, el Betis B, el Algeciras y el San Fernando pelearán por el único puesto que queda libre tras asegurarse el play off el UCAM y el Linares.

Precisamente, el próximo rival del conjunto azulillo se juega mucho el domingo, a partir de las seis de la tarde, en el Nuevo Mirador. Se trata del Algeciras de Salva Ballesta que llega a la cita con los azulillos después de caer goleado en la Ciudad Deportiva del Betis B.

Fotos: Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén y Zamora

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones